Los tres consejos para hacer el café perfecto: estos son los errores que cometes con la cafetera italiana

Mar Amate nos daba las claves esta misma mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. ¿Te animas a probar?

audio

Los tres errores que cometes con la cafetera italiana y que pueden arruinarte el café

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"¿Te acuerdas ese 'boom' que hubo con las cafeteras de cápsulas? Lo digo así porque, ahora, el 'boom' es con las cafeteras italianas". Esto que decía Mar Amate ante los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!' es una de esas verdades innegables. Más aún con los datos en la mano con los que llegaba y que ofrecía a continuación: "De hecho, yo en mi casa es la única que utilizo. He echado un vistazo, y ha subido como un 80% la compra de cafeteras italianas en las casas familiares, pero lo curioso es que he visto que hay cosas que estoy haciendo mal, que pensaba que yo hacía el café bien".

Atentos, porque daba esas tres claves para hacer el café perfecto: "Lo primero que hay que hacer es, yo pongo la cafetera al 9 para que salga rápido, y no. Lo que nos indican los expertos es que hay que ponerlo a un fuego medio y, cuando veas que está saliendo, bajarlo. Porque si no el café se quema y amarga un poquito. La tapa, abierta, porque lo que te indica es que, cuando sale el café, tienes que bajar el fuego. Y luego una cosa que he dejado de hacer, pero porque pongo menos café del que corresponde. Y es que no hay que compactar el café en el depósito. Tiene que estar como sueltecito, el que se compacta es el de las cafeteras de las cafeterías, las específicas, las de profesionales. Tendrás un café de rechupete".

"Pues nada, yo lo voy a seguir haciendo como lo he hecho toda la vida, porque a mí edad hay costumbre que...", era la frase de Javi Nieves antes de que se diera fin al audio, que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, con el consejo de Mar Amate de que, quien quisiera en casa, probara a ver si le sabe mejor.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100