El dispositivo de etiquetado de tuppers que viene a sustituir el oler la comida para ver si está buena

audio

El sistema de etiquetado de tuppers que no pensabas que existiría: asegúrate de que la comida está buena

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Estamos a nada ya del sorteo de la Navidad y, con esto, arrancan las Navidades". Pocos minutos antes de que comenzara el acto que más ilusiona a muchos de estas fechas, Javi Nieves lo utilizaba, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', como percha para el tema que traía. "¿Qué pasa en las Navidades? Que, de la comida que tenemos, mucho va a tuppers, sobra. Siempre sobra. Ha salido una etiqueta, un dispositivo en forma de etiqueta, que te va a decir si la comida se ha estropeado o no, si se puede tomar", continuaba, destapando ese nuevo método para testar la comida.

"Es curioso, porque hemos cambiado este tipo de cosas por lo que hacían las madres. Que, según abrían algo, ya viéndolo sabían si el pescado estaba bueno", decía Mar Amate como primera aportación. La misma que se llevaba la inmediata contestación de su compañero: "Pero eso te iba a decir, que yo no voy a dejar el método tradicional. Tú sabes cuando esto no hay más que destapar el tupper, oler y decir: 'Esto no está'".

Economía de guerra

Esto llevaba a que expusieran lo que es una verdad categórica, y que verbalizaba Mar: "Es verdad que hay gente que arriesga. Es decir, yo digo: 'Voy a probar'. Si me sienta mal, ya me pondré bien". ¿La experiencia de Javi? "Anda que no he hecho yo un arraoz con pollo y porque el pollo ya estaba un poquito tal ha salido todo regular", comentaba ante ese millón largo de oyentes con los que cuenta el 'morning' de CAEDNA 100 cada mañana. "Y anda que no he cogido yo plátanos, tiendo a hacer postres, un bizcocho. El otro día hice uno que dije: 'A lo mejor está pasado de más'", confesaba Mar.

"Pues nada, si la cosa tiene un aspecto feote, croqueta, que siempre queda fenomenal", era el consejo del presentador de este espacio. "Además, yo pienso: si lo cueces o lo fríes, todos los males se matan. Economía de guerra", por su parte trataba de darnos una solución Amate, que daba pie a que Javi añadiera: "Y si ha florecido, le quitas un poco el moho, lo blanco y a seguir". La encargada de cerrar este audio que ya puedes escuchar en la parte superior de esta noticia dando al 'play', era Mar: "O se sopla, como se ha hecho toda la vida de Dios".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100