Prepara tú tupper más sano y sobrevive hasta el viernes

¡No caigas en la tentación de comer fast food en la oficina!
Prepara tú tupper más sano y sobrevive hasta el viernes
Prepara tú tupper más sano y sobrevive hasta el viernes

Tiempo de lectura: 2’

Seguramente te ha pasado que acabas de volver a la rutina y sientes que la monotonía se apodera de ti, ¿verdad? Si eres de los que piensa que volver al trabajo implica volver a comer fast food y de tupper. Hoy vamos a poner en jaque esa teoría para demostrarte que comer de manera equilibrada en la oficina, ¡si se puede!

Comer de manera sana puede parecer un imposible, debido al poco tiempo del que disponemos. Sin embargo, hay algunas recetas que podemos implementar en nuestro estilo de vida, para que tu descanso sea súper sano y equilibrado.

Un imprescindible para comer bien es planificarse y organizarse. Una idea que puede funcionarte muy bien es elaborar una lista semanal para que selecciones de manera equilibrada que te apetece comer. Deja volar tu creatividad y apuesta por nuevas especias, presentaciones más llamativas e ingredientes más ligeros. ¡Se acabó el dejarlo todo para el último momento y dedícale tan solo 30 minutos!

Los tuppers están muy mal conceptualizados socialmente, ¿pero su fama les hace justicia? Para Cristina Rodriguez Alconada, licenciada en nutrición y dietética:

Comer de tupper implica para mucha gente preparar comidas más elaboradas como pasta, legumbres o arroz, sin tener en cuenta la actividad física que tenemos después.Y también nos condiciona la forma que tenemos de comer, ya que en ocasiones lo hacemos demasiado deprisa.

¡Deja de comer de manera aburrida y de contar calorías y date un capricho saludable!Toma nota porque estas son las ideas de menú semanal que te proponemos para que incluyas alimentos equilibrados en la correcta proporción en tu tupper.

  • LUNES:
    Primero:  Acelgas rehogadas con jamón.
    Segundo: Salmón al horno.
  • MARTES:
    Plato único: Ensalada de pasta con pollo a la plancha.
  • MIÉRCOLES:
    Primero: Un vaso de gazpacho o puré de verduras.
    Segundo: Ternera a la plancha.
  • JUEVES:
    Primero: Lentejas con verduras.
    Segundo: Merluza al horno.
  • VIERNES
    Primero: Ensalada de lechuga, tomate y atún.
    Segundo: Tortilla de patata

Recuerda que es importante tomarte tú tiempo para almorzar, date el gustazo de saborear cada bocado y disrfutar del momento.

CADENA 100