¿Cuáles son las supersticiones más curiosas del mundo?

Amuletos, rituales, gatos negros... ¿qué supersticiones son famosas en todo el mundo?

audio

¿Hay algo peor que una caca de perro?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La definición de 'superstición' deja bastante claro qué es cuando nos referimos a ellas. Según la definición más común, una superstición se trata de una: "Creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o en pensar que determinados hechos proporcionan buena o mala suerte". Es por esto que, muchas veces, corremos a comprar un billete de lotería si pisamos un 'regalito' de perro por la calle... porque dicen que atrae el dinero, ¿verdad? En ¡Buenos días, Javi y Mar! os preguntamos si realmente os daba suerte este tipo de accidentes y comprobamos que el 'pisar una caca' no es algo en lo que intervienen solo los perros... ¡dale al play y escucha las historias más divertidas!

Pero esto no acaba aquí porque a lo largo y ancho del mundo hay infinidad de supersticiones sorprendentes, ¿las conoces?

  • En China, por ejemplo, el número 4 suele ser augurio de mala suerte.
  • Los gatos negros que se cruzan en el camino son augurio de mala suerte a nivel internacional pero en Gran Bretaña suelen darles especial importancia. Igualmente, ver una urraca sola se considera algo malo y que hay que tocar madera para huir de sus malos presagios.
  • En la India intenta evitar ir a la peluquería un martes: cortarse el pelo este día da mala suerte.
  • Los alemanes evitan brindar con agua, un clásico entre las supersticiones que allí significa que deseas el mal para todos aquellos que están brindando contigo.
  • El archiconocido martes 13 es especialmente 'desafortunado' si estás en España.

¿Qué rituales o supersticiones tienes tú? ¡Cuéntanos las más curiosas que tengas o hayas visto en nuestro Facebook!

CADENA 100