¿Cuál es la mejor hora para salir a correr?

Dependiendo de cuál sea tu objetivo hay una hora ideal para hacer deporte

audio

¿Cuál es la mejor hora para salir a correr si quiero perder peso?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Son muchas las teorías sobre el ejercicio y elegir una hora depende, sobre todo, de cuándo te sientes mejor para hacer deporte. Si piensas que no tienes tiempo y que te adaptas al tiempo libre del que dispones, seguramente estés en lo cierto, pero ¿y si sacas unos minutos para ponerte en forma y mejorar tu salud? Si tu trabajo es sedentario (por ejemplo, pasas muchas horas sentado frente al ordenador) lo ideal es que aproveches la primera hora del día para hacer ejercicio aeróbico y cardio. Si tu trabajo requiere de esfuerzo físico, seguramente preferirás trabajar la fuerza durante la tarde, una vez termine tu jornada.

Los expertos aseguran que hay una hora ideal para hacer deporte y es a primera hora de la mañana porque así nuestro metabolismo se activa desde el primer momento del día. Nuestro estado físico y mental mejora si activamos el metabolismo y hacemos ejercicio en estas primeras horas. Además, ayuda a eliminar líquidos. Por lo tanto, los expertos aseguran que si tu objetivo es perder peso, lo ideal es que hagas deporte a primera hora y si lo que prefieres es ganar fuerza, las horas de la tarde son el mejor momento para hacer deporte.

El frío es tu aliado: ¡sal a correr a primera hora!

¿El frío hace que adelgacemos? Son muchas las teorías que apuntan a que sí y, de hecho, es algo probado el que nuestro sistema inmune se refuerza si hacemos deporte al aire libre ya que tiene beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Salir a correr ahora, en este 2021, puede ser lo más idóneo si queremos hacer deporte y mantenernos en forma sin tener que estar en espacios cerrados.

Según los expertos, correr al aire libre con frío hace que se desarrolle nuestro fondo físico, nuestra frecuencia cardiaca se acelera y nuestro cuerpo genera energía extra para mantener el calor de nuestro cuerpo, lo que hace que quememos calorías adicionales. Además, liberar endorfinas favorece el estado de calma de nuestro cerebro y genera sensación de bienestar.

CADENA 100