Salir a correr con frío: ¿quema más calorías?

Los expertos aseguran que correr con frío puede hacer que quememos calorías extra

audio

Salir a correr con frío: ¿quema más calorías?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿El frío hace que adelgacemos? Son muchas las teorías que apuntan a que sí y, de hecho, es algo probado el que nuestro sistema inmune se refuerza si hacemos deporte al aire libre ya que tiene beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Salir a correr ahora, en este 2021, puede ser lo más idóneo si queremos hacer deporte y mantenernos en forma sin tener que estar en espacios cerrados.

Según los expertos, correr al aire libre con frío hace que se desarrolle nuestro fondo físico, nuestra frecuencia cardiaca se acelera y nuestro cuerpo genera energía extra para mantener el calor de nuestro cuerpo, lo que hace que quememos calorías adicionales. Además, liberar endorfinas favorece el estado de calma de nuestro cerebro y genera sensación de bienestar.

¿Qué debemos tener en cuenta si salimos a correr en invierno?

- Mantente hidratado: es fácil deshidratarse en invierno porque no nos damos cuenta que estamos perdiendo la misma cantidad de agua que en los meses más calurosos. Por ello, es necesario llevar agua cuando vas a correr.

- Lleva una ropa adecuada: escoge tejidos adecuados que dejen transpirar la humedad. ¡Y no te olvides de los guantes!

- Prepara un buen fondo de armario: para estar bien equipado, contar con prendas para no pasar frío y para estar cómodo cuando salgas a correr.

- Cuidado con dónde pisas: debes tener mucha cautela con el hielo y la nieve ya que los caminos se vuelven resbaladizos. Por ello, es conveniente decelerar en curvas pronunciadas o al hacer un cambio de sentido.

- Debes ser visible: por eso, en conveniente que lleves prendas reflectantes .

- Corre acompañado (para vencer la comodidad del sofá): en invierno quedarse en casa es muy tentador, por ello si tienes a otra persona esperándote es más difícil echarse atrás.

- Empieza poco a poco y luego ve progresando: si no tienes costumbre de correr en el frío comienza con distancias pequeñas y ve aumentándolas poco a poco... ¡no tengas prisa!

CADENA 100