¿Cuál es el color más feo del mundo?

Hay infinidad de colores pero podría decirse que es el peor color del mundo, ¡aunque tiene su función!

audio

¿Cuál es el color más feo?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Los colores tienen diferentes significados y nos evocan estados de ánimo, sentimientos... En 1962, una empresa denominada Pantone creó la primera paleta para estandarizar los colores y ponerles un código para identificarlos, algo que facilita enormemente la tarea de los diseñadores gráficos y de los impresores. Esta numeración de los colores ayuda a crearlos de manera exacta y siempre atendiendo a la numeración por la que se le identifica y, además, unas siglas, según a la superficie a la que vayamos a aplicar este color elegido. Es una manera sencilla de identificar un color y asegurarnos de que todos los vemos igual.

El significado de los colores va más allá de un sentimiento y es que muchas veces nos evocan cosas de manera intencionada. La publicidad utiliza los colores para transmitirnos ciertas cosas y el llamado 'color más feo del mundo' tiene una función: crear rechazo. Es el Pantone 448 C y tiene una tonalidad entre marrón y verde oscuro que intenta transmitir aversión a la persona que lo mira. Precisamente por los efectos negativos de este color se aplicaba principalmente a las cajetillas de tabaco.

Hay otros colores que también tienen una 'misión' en su vida y, por ejemplo, el rojo está muy vinculado a generar sensación de hambre. Por eso muchas marcas de comida rápida lo tienen en su imagen y en su cartelería. Otro color que tiene un mensaje que transmitir es el azul: ¿te has dado cuenta de que muchas empresas lo utilizan como seña de seriedad y productividad? Tampoco es extraño ver cómo el verde se utiliza en marcas ecológicas y con valores relacionados con el medio ambiente o el negro, que siempre se cuela en las imágenes relacionadas con la elegancia y la moda.

CADENA 100