Creyó que había ganado la lotería y resultó ser un error de la televisión

Mucho cuidado cuando compres lotería: ¡compruébala siempre en fuentes oficiales!

audio

¿Cómo te quedarías si piensas que te ha tocado la lotería?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Si compras lotería hay algo que debes hacer siempre: comprobar si tu número ha sido premiado lo antes posible. En cuanto se celebre el sorteo o unos días más tarde, no lo dejes pasar porque ya hemos aprendido que muchas veces nos encontramos con boletos premiados una vez ha pasado el tiempo para acercarse a hacer el cobro del premio... ¿Y si perdieras millones de euros por un despiste? Pero... ¿y si el despiste no fuera tuyo y finalmente no hubieses ganado el premio?

Parece un lío pero ha sucedido en realidad. Un hombre de Portugal es el protagonista de esta historia que ha tenido un final ligeramente agridulce. En 2016 este hombre compró un boleto de lotería y comprobó los números ganadores en un programa en televisión. Según ese programa él acababa de ganar 156 millones de euros... ¡era millonario! O al menos lo fue durante 17 minutos, el tiempo que tardó la televisión en comprobar de nuevo los números y reconocer que se habían equivocado en la comunicación.

Por supuesto, durante esos 17 minutos el hombre lo celebró por todo lo alto sin dar crédito a lo que le estaba sucediendo y sumergiéndose en una gran "emoción alucinatoria" como ha declarado. Cuando la televisión corrigió los números y no coincidían con su boleto... se dio cuenta del tremendo desengaño que acababa de llevarse. Después de esto decidió poner una denuncia a esta cadena de televisión ya que aquellos 27 minutos cambiaron su vida por completo y, finalmente, han tenido que indemnizarle.

El juicio determinó que se había cometido una 'negligencia inconsciente' y tuvieron que indemnizar a este hombre con una cuantía que ascendió a los 7.500 euros. Si bien no es lo mismo llevarse 156 millones que 7.500 euros, también hay que ponerlo en perspectiva y tratar de buscar un lado positivo: de no tener nada ganador en ese boleto, ha pasado a tener una pequeña ganancia.

CADENA 100