Crean un sistema de inteligencia para saber a quién le toca pedir

AI Bar utiliza el reconocimiento facial para evitar que alguien se cuele mientras esperas en un bar
Crean un sistema de inteligencia para saber a quién le toca pedir

 

Tiempo de lectura: 1’

En ocasiones, tomar algo en un bar se convierte en una auténtica pesadilla. Haya cola o no, siempre está el típico "listillo" que intenta colarse para ahorrarse el tiempo de espera. Por eso, muchas veces terminamos abandonando el lugar y yéndonos a otro sitio.

Para solucionar este problema, la compañía británica DataSparq ha desarrollado "AI Bar", un software de reconocimiento facial que coloca a los clientes en una cola inteligente virtual. De esta manera, se sabe quién es el próximo en pedir y cuánto tiempo ha permanecido esperando para ser atendido, que según la empresa supone a lo largo de la vida de un británico un total de dos meses. 

El bar londinense 5cc Harrild & Sons ha sido el primero en hacer uso de esta tecnología avanzada. Aunque los clientes se mostraron un poco reacios al principio ante la idea, acabaron aceptando el sistema cuando comprobaron las ventajas que suponía tal y como afirma uno de los camareros, Luka Kovijanic. 

Además, muestra un vídeo en directo de lo que ocurre en el que se coloca un número a cada persona para que no quepa ninguna duda de quién es el siguiente. También tiene verificación de edad por lo que pretende disminuir la venta de bebidas alcohólicas a menores. 

AI Bar supone una ventaja para los trabajadores ya que, además de ahorrarse alguna que otra discusión con los clientes, ofrece datos sobre las bebidas más populares y las horas en las que la afluencia de gente es mayor. 

Su funcionamiento depende de una webcam, una pantalla de visualización y de la conexión a Internet. Su precio ronda los 240 dólares, lo que equivale a 215 euros. Sin duda, todo un avance gracias al cual tanto los que visitan el bar como los que están a su disposición conseguirán disfrutar y realizar de una forma más efectiva y eficaz las tareas. 

CADENA 100