Compra un coche hace 23 años y lo mete en una cápsula para que triplique su valor en la subasta

¿Te comprarías un coche de 1997 que está prácticamente recién salido de fábrica?

audio

Se subasta el coche mejor conservado de la historia

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Se acabó eso de decir "duerme en garaje" o "muy pocos kilómetros, prácticamente lo utilizaba solo para ir a comprar el pan"... Si quieres vender tu coche aunque tenga más de 20 años, ¡tienes que meterlo en una "cápsula de tiempo"! Quizá esto fue lo que pensó este usuario de la plataforma de subastas más conocida del mundo a nivel online cuando compró este coche y lo dejó en su garaje dentro de esta especie de burbuja de conservación. 

El hombre se compró un modelo especial de un BMW E38 740i, según él, único en el mundo y que solo ha recorrido unos 225 kilómetros. La historia de este coche puede ser similar a la que todos hemos visto alguna vez en un anuncio de venta de coches de segunda mano: fabricado y adquirido en 1997, su primera dueña tenía 70 años, lo utilizó muy poquito y lo puso a la venta con pocos kilómetros.

Pocos kilómetros y una conservación perfecta

Su siguiente comprador, el que ahora está subastando el coche, cuando lo compró decidió meterlo en una cápsula con control de temperatura y una circulación de aire que favorece su perfecta conservación. Una especie de cápsula del tiempo para que este coche subiese su valor en el caso de una hipotética subasta... y así es. El coche, que orginariamente se tasó en 1.000 euros, ya ha alcanzado un precio en la subasta de más de 130.000 euros. 

Esto seguro que te recuerda a esos muñecos de coleccionista que en más de una ocasión hemos visto metidos dentro de sus cajas porque así su valor no se pierde. ¿Te suena? ¿Tú tambien guardas objetos que podrían ser considerados piezas de coleccionista? 

CADENA 100