¿Cómo elegir el mejor colegio para tus hijos?

A la hora de seleccionar un buen cole los niños también tienen mucho que decir... 

podcast

¿Qué tiene que tener un gran cole?

Pulsa para reproducir el podcast

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

En estas últimas semanas los colegios han celebrado sus jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y todo lo que tienen que ofrecer a los peques (y, por supuesto, a padres y madres) en su programa educativo. Si has visitado algún cole o estás en proceso de elegir centro para el próximo curso, seguro que tienes tus preferencias y lo llevas todo bastante estudiado pero, por si acaso, aquí tienes algunas recomendaciones muy sencillas que debes tener siempre en cuenta:

  • La oferta educativa: ¿cuáles son sus puntos fuertes? ¿Cómo es la formación en idiomas? ¿Qué cantidad de horas dedican a cada materia? Esta seguro que es tu prioridad a la hora de elegir colegio, ¿verdad?
  • Es importante la distancia a la que está el colegio de nuestra casa para organizar los transportes: si necesitas coger el coche para ir, si hay transporte público, si se puede ir andando... No es el factor más determinante, depende de las preferencias de papás y mamás, pero se debe tener en cuenta.
  • La oferta extraescolar también es un punto añadido ya que es importante invertir bien el tiempo libre de los niños después del colegio. Sus habilidades y competencias, además de sus gustos, se verán reforzados y apoyados si se sienten felices en estas actividades. 
  • Las instalaciones del centro son también importantes aunque no determinantes a la hora de elegir. 

Para completar este estudio que incluye cuatro puntos sencillos en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido enviar a Jimeno a preguntar a los verdaderos protagonistas del asunto: ¿cuál es el colegio ideal para los niños y niñas? Entre otras cosas, si fuera por ellos, necesitáis encontrar colegios con recreos de tres horas y patios bien blanditos, para que se caigan y no se hagan daño.

Escucha aquí los requisitos de Los niños y Jimeno para encontrar el colegio ideal. Profes del mundo: ¡tomad buena nota!

CADENA 100