¿Cómo elegir el mejor colegio para tus hijos?

A la hora de seleccionar un buen cole los niños también tienen mucho que decir... 

podcast

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el podcast

 

GroupCreated with Sketch.

Silvia Muñoz

Tiempo de lectura: 1’

En estas últimas semanas los colegios han celebrado sus jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y todo lo que tienen que ofrecer a los peques (y, por supuesto, a padres y madres) en su programa educativo. Si has visitado algún cole o estás en proceso de elegir centro para el próximo curso, seguro que tienes tus preferencias y lo llevas todo bastante estudiado pero, por si acaso, aquí tienes algunas recomendaciones muy sencillas que debes tener siempre en cuenta:

  • La oferta educativa: ¿cuáles son sus puntos fuertes? ¿Cómo es la formación en idiomas? ¿Qué cantidad de horas dedican a cada materia? Esta seguro que es tu prioridad a la hora de elegir colegio, ¿verdad?
  • Es importante la distancia a la que está el colegio de nuestra casa para organizar los transportes: si necesitas coger el coche para ir, si hay transporte público, si se puede ir andando... No es el factor más determinante, depende de las preferencias de papás y mamás, pero se debe tener en cuenta.
  • La oferta extraescolar también es un punto añadido ya que es importante invertir bien el tiempo libre de los niños después del colegio. Sus habilidades y competencias, además de sus gustos, se verán reforzados y apoyados si se sienten felices en estas actividades. 
  • Las instalaciones del centro son también importantes aunque no determinantes a la hora de elegir. 

Para completar este estudio que incluye cuatro puntos sencillos en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido enviar a Jimeno a preguntar a los verdaderos protagonistas del asunto: ¿cuál es el colegio ideal para los niños y niñas? Entre otras cosas, si fuera por ellos, necesitáis encontrar colegios con recreos de tres horas y patios bien blanditos, para que se caigan y no se hagan daño.

Escucha aquí los requisitos de Los niños y Jimeno para encontrar el colegio ideal. Profes del mundo: ¡tomad buena nota!

GroupCreated with Sketch.