Un científico muestra una roca de Marte, pregunta qué hacer con ella y la respuesta de Twitter es abrumadora

Si tuvieses una roca de Marte, ¿qué harías con ella? Twitter lo tuvo claro y lo pidió a gritos: habia que comprobar a qué sabe Marte

audio

Si tuvieses una roca de Marte, ¿qué harías con ella?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La comunidad científica encontró en Twitter un lugar ideal para compartir sus conocimientos, sus avances, todos sus descubrimientos... Y sobre todo, es una manera única de compartir con los usuarios y demás aficionados a la ciencia todos los datos sobre sus últimas investigaciones y hallazgos. El gran público, además, tiene en esta red social y en los científicos que están en ella una puerta abierta a los descubrimientos que la comunidad científica realiza y a ver cosas realmente sorprendentes como por ejemplo rocas llegadas de Marte.

¿Qué harías tú si tuvieses una roca procedente del mismísimo planeta rojo? ¿Cómo la conservarías? Kyle Morgenstein es un estudiante de astrobiología que está cursando el doctorado en la Universidad de Texas y es uno de estos científicos que ha compartido sus hallazgos en la red. Él, entusiasmado y orgulloso, mostró una roca con 3.500 años de antigüedad que conservaba en perfectas condiciones y, además, mostró una roca más pequeña que guardaba como un tesoro: una pequeña roca que venía de Marte.

Twitter se asombra... y le da la vuelta al hallazgo: "¿A qué sabe una roca de Marte?"

Es extraño tener una roca del planeta rojo y el astrobiólogo aseguró que la conservaba como un auténtico tesoro, algo que compartió con su comunidad de seguidores en Twitter. Esperaba preguntas de todo tipo pero la más repetida y aplaudida fue: "¿y a qué sabe la roca de Marte?". Claro, el científico alegó que no la había tocado y que la guardaba en un lugar seguro y bien protegido de la temperatura y la humedad.

Lo que no se esperaba es que la comunidad de Twitter se movilizara de manera viral para lograr que Morgenstein chupase la roca para descubir su sabor. Él mismo decidió hacer un vídeo en directo para que ninguno de los usuarios se perdiese su reacción y fue la siguiente:

Tras cumplir el reto, Morgenstein solo dijo de manera cómica: "Mmm... le falta sal". Ha asegurado que si llega a 10.000 likes se comerá una roca... ¿seguirá sumando hitos a su carrera como 'experto twittero de rocas'?

CADENA 100