La ciencia demuestra que no eres vago: ¡eres muy inteligente!

Un estudio afirma que las personas perezosas tienen un CI más alto

audio

Los más vagos son más inteligentes

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

En los cómics de Astérix, cuando alguien decía a Obélix que tenía unos cuántos kilos de más él respondía con un “no estoy gordo, lo que pasa es que estoy fuerte”, ¿lo recuerdas? Ahora, si alguien te dice que eres vago ya puedes responderle con un “no soy vago, lo que pasa es que soy más inteligente que la media” y, además, tendrás pruebas científicas para demostrarlo.

El estudio ha sido publicado por la Sage Journal of Health Psychology y en él se afirma que las personas que son más inteligentes que la media (las que tienen un mayor coeficiente intelectual) tienden a ser más vagos que los demás. Esto se justifica en que no necesitan tener tanto tiempo de ocupación física y que pasar tiempo en descanso les relaja y fomenta su inteligencia.

Las personas inteligentes no necesitan estímulos constantes

Según estos estudios, podría afirmarse que es precisamente la necesidad de descanso y la facilidad de las personas para no aburrirse lo que demuestra esa capacidad intelectual superior. Así, según comentan, los más inteligentes no se aburren y eso se podría traducir en pereza aunque en realidad estén “cultivando su mundo interior”. No sabemos si será aplicable al 100% de las personas pero el estudio deja claro que esta inteligencia superior requiere de menos esfuerzo físico para entretenerse, ¡pero que conste que esto no exime de la práctica del deporte para mantenernos saludables!

Si alguna vez has pensado que estar sin hacer nada es realmente difícil, no te equivocas, ¡es muy complicado! Y si te dicen que eres vago o que la pereza te vence con facilidad… ya tienes argumentos científicos para rebatirlo.

CADENA 100