¿Es Chewbacca o no? Es 4 de mayo y así se celebra el 'Día de Star Wars'

En ¡Buenos días, Javi y Mar! celebramos el 4 de mayo, 'May the force', el Día de la Fuerza o 'Día de Star Wars' y te ponemos a prueba: ¿reconoces a Chewie?

audio

¿Es Chewbacca o no? Es 4 de mayo y así se celebra el 'Día de Star Wars'

Pulsa para reproducir el audio

Fotografía: DISNEY.

Tiempo de lectura: 1’

Hoy es el Star Wars Day porque es el 'Día de la fuerza'. El 4 de mayo se celebra desde hace años el 'Día de Star Wars' por su pronunciación en inglés (May, 4th) y hoy los fans de la saga de la Guerra de las Galaxias están de suerte porque, tras años de pandemia, vuelven a celebrarse eventos y actos para reunirse y celebrar su amor por una de las películas más importantes de la historia del cine. Maratones de películas, conferencias, reuniones alrededor de todo el mundo... ¡hoy todo vale para honrar a los Jedi y el universo de Star Wars!





Star Wars es una de las aventuras cinematográficas más longevas desde que se estrenara por primera vez en 1977 de la mano de George Lucas y sigue teniendo adeptos en todo el mundo. Y aunque ahora el universo cinematográfico y de series vinculadas a la franquicia es prácticamente inabarcable, hay personajes que jamás se olvidarán y forman parte del imaginario colectivo y viene a nuestra mente cada vez que hablamos de Star Wars.

¿Eres capaz de reconocer al auténtico Chewbacca en estos audios?

Javi Nieves ha retado esta mañana a Mar Amate a reconocer al mítico Chewbacca en unos sonidos que son difícilmente reconocibles. Entre los que hemos escuchado estaba el auténtico Chewbacca, un taburete arrastrándose por el suelo, un elevalunas eléctrico que necesita aceite para engrasar, una cisterna... ¿eres capaz de reconocerlo?

Escucha aquí cómo hemos jugado a '¿Es Chewbacca o no?' y, si conoces a alguien que suene como él (e incluso que tenga sus ronquidos), ¡envíanos un audio al 607 449 100!


CADENA 100