¿Es bueno desayunar todos los días lo mismo?

Si te levantas con muchísima hambre, seguro que desayunar es uno de los grandes placeres del día... ¿qué sueles tomar para desayunar?

audio

¿Es bueno desayunar todos los días lo mismo? ¿Cuál es el desayuno más saludable?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Siempre se ha dicho que "desayunar es la comida más importante del día" y se justificaba desayunar de manera muy abundante. En los últimos años los expertos han demostrado que, en general, con una alimentación equilibrada podemos estar nutridos durante todo el día y que, aunque sea una parte importantísima de nuestro día a día, no hace falta que nos hagamos un desayuno del que salgamos empachados.

Los expertos, además, afirman que un desayuno que sea el mismo todos los días influye en nuestro orden mental y nuestro día a día. De hecho, hay dos tipos de personas: las que toman todos los días de su vida lo mismo para desayunar y los que van variando según lo que les apetezca en esa jornada (o lo lque tengan en la nevera).

Un desayuno ideal incluye vegetales y proteínas

Quizá, si has dormido mal, notarás que tu cuerpo te pide una dosis extra de azúcar y es conveniente que desayunes pronto para que ese ataque de hambre no se convierta en una sensación de ansiedad durante todo el día. Lo ideal en este momento es que tomes un desayuno equilibrado: incluye proteínas como por ejempo un huevo revuelto. Incluye, en la medida de lo posible, grasa de origen vegetal como aguacate y que no falte un puñado de frutos secos, ¡energía asegurada!

Recuerda que siempre es recomendable incluir fruta y mejor si es la pieza entera, no el zumo, ya que así aprovechamos todas sus propiedades y no sólo los azúcares. Y para acompañar, ¿has probado ir variando entre la bebida que eliges? Un té chai con leche o un té verde te ayudarán a empezar la mañana con energía y son bebidas 100% saludables.

Elegir un buen desayuno marca, en parte, cómo empieza tu día. ¿Y tú? ¿Qué tipo de persona eres: desayunas siempre lo mismo o vas cambiando?

CADENA 100