La broma que no debes gastar en las clases de preparación al parto: "No debí decirlo"

Hay frases que parecen mágicas cuando se trata de dar a luz... aunque te falten días para salir de cuentas, ¡no te la juegues!

audio

La broma que no debes gastar en las clases de preparación al parto: "No debí decirlo"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El confinamiento ha servido para potenciar algunas actividades online y otras han tenido que adaptarse. En el caso de las clases de preparación al parto, también se han adaptado para poder ofrecerlas de modo virtual y poder ofrecer a las embarazadas toda la información necesaria para que en el momento de dar a luz todo esté preparado y ellas también. Pero... ¿qué pasa cuando son los hombres los que parece que están embarazados?

En las clases de preparación al parto puede pasar de todo, como lo que nos ha contado Cristina, que fue con su marido a estas clases y parecía que era él quien tendría que enfrentarse a dar a luz. Cuando les explicaban las respiraciones, él parecía que estaba en plenas contracciones y hasta el monitor le dijo que ojalá fuera él quien iba a dar a luz porque les iba a dar "muy buenos momentos". También hay otros maridos que están especialmente preparados para los ejercicios de relajación, como nos ha contado Paula: "los ronquidos de mi marido se escucharon en toda la clase".

La broma que no debes gastar en estas clases de preparación al parto

Pero anécdotas hay para todos los gustos y hoy también nos ha llamado que acudió a una de sus clases de preparación al parto e hizo una broma que no se debería hacer: "chicas, a ver si de tanto ensayar nos ponemos hoy alguna de parto, ¿eh?"... ¡y fue ella! Mónica estaba a quince días de saliir de cuentas e hizo la broma pero al final se hizo realidad: notó cómo acababa de romper aguas, ¡y se fue corriendo al hospital porque su peque estaba en camino!

Durante el confinamiento y con el auge de las clases online, se ha perdido el contacto con otras embarazadas que también es uno de los mejores aprendizajes y recuerdos que muchas madres aseguran que guardan de estas clases. ¿Qué es lo que recuerdas de estas clases de preparación al parto? ¿Cuál fue la anécdota más divertida de tus clases preparto? ¡Cuéntanosla en el 607 449 100!

CADENA 100