Así podrás ver el impresionante eclipse de la 'luna de fresa'

Todavía tenemos por delante tres eclipses en este 2020 y estas son las fechas en las que podrás disfrutarlos

audio

¿Qué tipos de eclipses lunares existen?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El 2020 todavía tiene mucho que ofrecer y eso que ya parece que no quedan noticias que puedan llamar nuestra atención, ¿verdad? Pues también hay tiempo para las buenas noticias: ¡tenemos tres eclipses fascinantes en este año! Y el viernes 5 de junio podremos disfrutar del primero de ellos.

Este viernes 5 de junio vamos a ver el eclipse denominado 'luna de fresa'. Se llama así porque coincide la última luna llena de la primavera con el mejor momento para la recogida de esta fruta y, además, la luna, al atravesar la sombra de la Tierra, genera colores rosados como los de la fresa.

Si te lo pierdes o no tienes la posibilidad de verlo bien, puedes acudir a la plataforma Virtual Telescope que hará una retransmisión en directo del eclipse de 'luna de fresa' y podrás verlo a la perfección:

Este 2020 podremos ver, además de esta 'luna de fresa' del próximo viernes 5 de junio, habrá otro en la madrugada del 4 al 5 de julio y el último eclipse del año está previsto que podamos verlo en la madrugada del 29 al 30 de noviembre. El eclipse de la 'luna de fresa' durará tres horas y 18 minutos aproximadamente y podremos verlo desde la ventana de nuestra casa sin necesidad de telescopio si la climatología lo permite.

Este tipo de eclipses es más sutil que los eclipses totales por lo que deberás estar con los ojos bien abiertos para disfrutarlo ya que el oscurecimiento que podremos ver no será tan evidente como en otros eclipses.

CADENA 100