Alyosha, la cantante ucraniana que ha emocionado en la semifinal de Liverpool por su canto a la vida normal

Un tema de Duran Duran sirve para reivindicar lo extraordinario de la rutina, que es justo lo que no tiene ni ella ni miles de ucranianos

audio

Aloysha durante la actuación en la semifinal de Eurovisión 2023

Pulsa para reproducir el audio

YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Ucrania es uno de los países a los que escucharemos el próximo 13 de mayo en el Liverpool Arena en esa final de Eurovisión. Ganó la pasada edición y, con ello, la participación en esa final. Justo una cantante de ese país, Alyosha, venía a hablarnos Javi Nieves en la mañana de este miércoles, después de la celebración de la primera semifinal, en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Pero, antes, ponía un pedazo de ese 'Ordinary World', de Duran Duran para poner en contexto.



"Esta canción la escribió Simon LeBon para Miles Davis, uno de sus grandes amigos de la infancia que falleció. Quería hablar de lo que suponía un mundo ordinario, un mundo normal, el que tenemos día a día, el que es la rutina de todos los días. Ese día que nos aburre y que se repite constantemente", explicaba el presentador de nuestro 'morning', continunado: "Y ese es el mundo que Alyosha, la representante de este año de Ucrania en Eurovisión quería precisamente defender".

Esto daba pìe a contar esa historia que se esconde detrás de su realidad: "Ella vive, actualmente, en Estados Unidos. Su marido está en Ucrania. La ley marcial le impide salir de su país. Está, pues obviamente como todas las ucranianas, exiliada. Dice que su vida no es ordinaria, es normal. Afortunadamente está segura, pero echa de menos la vida ordinaria, el día a día. Lo que nosotros tenemos es lo que echa de menos y lo que ayer defendía en esa semifinal del Festival de Eurovisión".



Que la música sirva para ello

"Bueno, recordemos que Ucrania ganó el año pasado el Festival de Eurovisión y que este año lo que hay que ganar es esa normalidad, esa libertad de poder estar donde uno quiere, que es su casa, con su familia y en su tierra", intervenía Mar Amate antes de que su compañero añadiera: "Defendiendo ese mundo ordinario erstaba Alyosha, la participante ucraniana de Eurovisión en el Reino Unido. Quedaron segundos y ellos recogen y reciben el Festival de Eurovisión ya que no puede celebrarse en Ucrania. No nos olvidemos de lo que allí ocurre".

"Ojalá la música sirva para eso, para recordarnos que es importante que todo el mundo viva en un mundo normal", remataba Mar en ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100