Aitana visita a Javi y Mar y presenta 'Los Ángeles': “Alpha es un cambio, será progresivo”

Aitana se muestra ilusionada y "cargada de responsabilidad" ante esta nueva etapa en su carrera que comienza con 'Los Ángeles'

video

Javi Nieves y Mar Amate entrevistan a Aitana con motivo del lanzamiento de 'Los Ángeles'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Una nueva etapa se abre en la carrera de Aitana: Alpha. La artista ha visitado CADENA 100 y ha charlado con Javi Nieves y Mar Amate sobre esta nueva era que comienza con 'Los Ángeles', un tema que no ha dejado indiferente a nadie. Un nuevo sonido, una imagen rompedora y un concepto transversal entre la música y todo lo que rodea a la artista: Alpha es un nuevo universo con la Aitana más revolucionaria.

Javi Nieves y Mar Amate han recibido a Aitana tras pocas horas de sueño: “creo que me he acostado y a los 20 minutos ha sonado la alarma, pero no por irresponsabilidad, sino porque estaba trabajando”, ha contado la artista tras estrenar su 'Alpha Club' en una sala céntrica de Madrid donde también ejerció de DJ. “Me apetecía hacer un tema divertido, que sonara a club, que fuera de bailar... experimentar en este camino, a ver qué pasa”, ha confesado.



“Es un ciclo nuevo para desinhibirte, bailar... ¿te has sentido libre grabando esta canción?", le preguntaba Mar Amate. “En la grabación había veces que decía 'esto es un temazo'”, cuenta riéndose, “pero hay momentos para todo, de bajón, divertidos, para pasarlo bien... es uno de los discos que más he disfrutado haciendo”. Javi Nieves apuesta por la apertura de una nueva etapa en su carrera con este Alpha y ha querido saber si supone esto un universo distinto en sus futuros conciertos, a lo que la catalana responde ilusionada “va a ser todo progresivo, el disco no será inmediato e iré llevando a la gente en este tipo de sonido, cuando haga el tour oficial ALPHA sí que será más electrónico”.

Los festivales: el nuevo reto para Aitana

“Este año estaré en varios festivales, con todo el respeto que conlleva estar en esos carteles y que venga a verme gente que a lo mejor en otras circunstancias no me conocería”, asume, “tengo la responsabilidad de atrapar a esa gente nueva en festivales”. Y es que el calendario de Aitana para los próximos meses está repleto de citas que también la llevarán a cruzar el Atlántico, con una próxima parada en México: “soy una persona a la que se le pegan rápido los acentos”, ha contado entre risas bromeando con Javi y Mar.

Sus inquietudes de cara a la nueva etapa, la ilusión con la que llega 'Alpha', curiosidades sobre el nuevo disco, ¡y hasta han tenido tiempo de jugar! Los Jeroglíficos Auditivos con sus canciones le han puesto a prueba aunque alguno ha sido un poquito más complicado: “¡ni aunque hubiese dormido 16 horas habría adivinado esto!”.

Dale al play y disfruta de la entrevista completa con Aitana, descubre más sobre 'Los Ángeles' y esta nueva etapa en su carrera.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100