Electrónica y atrevida: Aitana da el pistoletazo de salida a la era 'Alpha' con 'Los Ángeles'

Con 'look' moreno y en una tremenda fiesta. Así es como una de las mujeres más importantes de nuestra música actual comienza nueva etapa musical
Aitana en una imagen de 'Los Ángeles', el tema con el que abre la etapa de 'Alpha', su tercer álbum de estudio
YouTube

Tiempo de lectura: 3’

Aitana está de vuelta. Y lo hace de una manera, si no irreconocible, sí desprendiéndose de la candidez con la que la conocimos en la Academia de 'Operación Triunfo' y de la que aún quedaba algún resquicio en ese '11 Razones' que daba por finalizado el pasado mes de diciembre. Potente, enérgica y con un sonido que nos lleva a lo electrónico y 'house' de principios de los 2000, acaba de alumbrar 'Los Ángeles'. Toda una declaración de intenciones de los derroteros por los que discurrirá la era 'Alpha'. Porque ella marca cada ciclo al son de lo que encontremos en el disco de turno. Y, con este, vamos a bailar hasta que tengamos que parar porque nos duelen los pies. Un trabajo, por cierto, reinventado el pasado mes de enero, cuando un viaje a la ciudad estadounidense que da nombre a este sencillo le hizo cambiar el chip y desterrar el 99% de lo que tenía preparado hasta la fecha para el tercer álbum de estudio.

La catalana lo presentaba en la noche madrileña, en un fiestón por todo lo alto en el que, a las 12 en punto de la noche, sonaba a todo volumen lo que está llamado a ser uno de los pelotazos no solo de ese repertorio que se saben allende nuestras fronteras, sino también de este 2023 en el que, a pesar de todo lo que nos queda por delante, ya hemos asistido a auténticos 'hits' que se quedarán con nosotros para siempre, como parte de la historia de la música que escribimos con cada lanzamiento. Si piensas que estamos exagerando, puedes escucharlo en todas las plataformas digitales o bajo estas líneas, dando al 'play' sobre el 'lyric video' que hemos rescatado para ti.



Confesiones previas al lanzamiento

Por cierto, que un par de horas antes de que asistiéramos al lanzamiento, se sentaba en el plató de 'El Hormiguero' para hablar con Pablo Motos de cómo este era el 'track' idóneo para dar al 'play' en la fiesta que tenía montada, pero también sobre otros aspectos personales, como el hecho de si con la popularidad que ha adquirido en los últimos seis años, puede hacer una vida corriente como antes de dar el salto mortal al que le impulsó la tele: "Yo hago todo lo normal. A mí me gusta ir por el centro, hay días que voy tranquila y no pasa nada, y otros días se lía más". ¿Y por las noches cuando va a un local con su gente de toda la vida? "Cuando salgo con mis amigos depende de la discoteca, el lugar…, pero a mí me gusta estar con la gente, no en un reservado, aunque a veces por seguridad tiene que ser así".

Aitana reconocía en el espacio de Antena 3 que aún está tratando de diferir cómo, por ejemplo en América Latina, hay millones de personas que se saben sus letras y que acuden a los conciertos para corearlas con ella. "Siempre, soy muy consciente de lo que tengo, mi familia todo el tiempo me recuerda qué es lo importante", reflexionaba antes de reconocer que, de entre todas las celebridades que ha conocido gracia sa su nueva posición, quizás sea Pedro Almodóvar quien más ilusión le hizo tener cara a cara.




Letra de 'Los Ángeles'

Mientras no sabían

Yo te besaba a escondidas

Eso nadie te lo hacía

Me buscabas, me comías

Pero fue culpa de Adán, cuando Eva se perdía

Y otra manzana mordía

Nuestra labios se miran


Y estas ganas no se van

Cuanto más me comes, más me gusta

No me importa qué dirán

Si a ti no te asusta, no me asusta

Yo quiero otra noche

Yo quiero otra noche




Ya sé que contigo fueron mágicas

Ya sé que hay un video aún sin publicar

¿Por qué esta relación fue tan física?

Porque tú y yo siempre fuimos química

No importa que sea a escondidas

Se vive solo una vida

Porque aunque no estemos juntos la gente ya lo sabía

S-si en la biblioteca los ángeles también pecan

Me miras y no hay que decir más

Que cuando se encuentra a esa persona

Que cuando te toca te obsesiona

Si nos alejamos no funciona

Déjame tenerte una vez más


Que estas ganas no se van

Cuanto más me comes, más me gusta

No me importa qué dirán

Si a ti no te asusta a mi no me asusta

Yo quiero otra noche

Yo quiero otra noche


Y estas ganas no se van

No me importa qué dirán

Yo quiero otra noche (otra, otra)

(Otra noche más)

Yo quiero otra noche (otra, otra)

(Otra noche más)



CADENA 100