El viaje a Los Ángeles que cambió todos los planes de Aitana: el disco que ya no verá la luz: "Un disco nuevo"

Es ella misma quien confesaba en un directo en sus redes sociales cómo este trabajo que va a ver la luz nada tiene que ver con lo que tenía pensado
Aitana en una imagen de 'Los Ángeles', el videoclip del tema con el que inicia era musical
Intsgaram

Tiempo de lectura: 3’

Faltan unas horas para que Aitana lance 'Los Ángeles', el primer adelanto del proyecto que es completamente diferente a cómo estaba pergeñado hace unos meses. La cantante daba por finalizada la etapa de '11 Razones' con ese espectáculo ofrecido en el WiZink Center el pasado mes de diciembre y, casi a la vez, mostraba una nueva imagen en las redes sociales que era con la que quería dar comienzo a esa nueva era musical. Y parecía tenerlo todo claro y engarzado... hasta que realizó un viaje que hizo que sus planes diesen un giro radical. Algo que ellas misma explicaba recientemente en sus redes sociales, en uno de esos directos que muchos artistas ofrecen para apaciguar las dudas de los fans más incondicionales.

Aitana tenía todo listo para el que debía ser su tercer álbum de estudio. Todas las canciones compuestas. Todo ordenado para empezar a darle salida. Sin embargo, ese viaje a Los Ángeles que realizó el pasado mes de enero y del que fuimos, de alguna manera, testigos gracias a sus publicaciones en las redes sociales, lo cambió todo. "Sentía que no tenían una línea y por cosas que pasan en las vidas de las personas, cuando viajé a Los Ángeles, el pasado mes de enero, escribí un disco totalmente nuevo", es la confesión que deja claro que empezó de cero. Ahí encontramos la razón del nombre del 'single' que lanza a las 12 de esta noche y del que ya hemos visto el 'teaser' que rescatamos justo bajo estas líneas.



Un sonido claro y mirando al pasado

Esta canción tiene ese toque hacia el que va a enfocarse: más urbano y, sobre todo, con un regusto a lo electrónico dosmilero que es lo que vamos a apreciar, a simple oída, en 'Los Ángeles'. El disco no contará con las baladas que sí han estado muy presentes en etapas anteriores de esa carrera musical que comenzaba a despegar tras su paso por la Academia de 'Operación Triunfo' en la exitosa edición de 2017, de cuya hornada salieron nombres como Cepeda, Ana Guerra o Lola Índigo.

Pero, ojo, porque a pesar de que el álbum ya no va a ver la luz tal cual lo había concebido, sí que hay alguna que otra canción que ha querido mantener y que estará presente en ese 'tracklist'. Nos referimos, en concreto, a dos que ya hemos escuchado: 'Formentera' y 'En el coche'. De hecho, estas ya formaron parte del 'show' pasado y servirán como una especie de pasarela entra una etapa y otra de una de las grandes reinas del pop con las que contamos en estos momentos en nuestro país. Porque todo necesita una transición, para que los cambios no sean excesivamente bruscos, y estos dos temas son las piezas perfectas para hacerlo.



La tercera pieza de una obra poliédrica

Entre el anterior disco y este que verá la luz en los próximos meses y sobre el que ya trabaja, han pasado tres años en los que ha atravesado diferentes idas y venidas en su vida y en los sonidos con los que quiere presentarse ante ese público que enloquece cada vez que aparece delante de ellos. De hecho, hay canciones, como ese 'Berlín' que también fue un auténtico pelotazo, que se van a quedar con las ganas de entrar dentro de un LP.

Para la catalana será su tercer álbum de estudio. El primero llegaba en 2019 bajo el nombre de 'Spoiler' y con un sonido mucho más tierno, si se quiere, con matices que demostraban que le faltaba un pedazo por terminar de encontrar una identidad bien definida. Un año más tarde, su '11 Razones' se convertía en un exitazo tal, que necesitaba hasta una ampliación de gira. Con 'Alpha', que es la denominación que ha dado a lo que se viene por delante, pretende poner de manifiesto que su transitar por esta industria no ha sido en vano y que ha aprendido mucho. Tanto que quiere que lo escuchemos.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100