¿Por qué el himno de Queen 'We Will Rock You' es una canción que se "mantiene sola"?

En esta nueva entrega de 'El sitio de mi recreo', nos adentramos en el apasionante mundo de la producción

podcast

¿Por qué el himno de Queen 'We Will Rock You' es una canción que se "mantiene sola"?

Pulsa para reproducir el podcast

Hay canciones tan brillantes, que no necesitan apenas base instrumental

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Hay canciones malas que con una buena producción pueden convertirse en Números 1. El ejemplo contrario sería el caso de We Will Rock You, el himno de Queen que, a ojos de Pablo Cebrián, el protagonista de esta nueva entrega de 'El sitio de mi recreo', se sostiene sola. El productor tinerfeño repasa con Javi Nieves en qué consiste la labor de producción, desde que recibe una canción hasta que le da el giro necesario para que esté a punto y pueda entrar a formar parte de un disco. Este cotizado profesional habla de cómo los productores, por ejemplo, de Justin Bieber, cobran un dineral y, en ocasiones, su filtro pasa por añadir dos detalles mínimos y la convierten en todo un hit, como con Love Yourself. Es una apuesta arriesgada, pero el productor es el que tiene que dar en la tecla para que una canción funcione.

A veces, se llegan a plantear hasta diez versiones diferentes de la misma pieza, pero ninguna convence. El artista y el productor tienen que ponerse de acuerdo para llegar a entender qué espera el músico de esa canción, y de qué forma se puede llegar al resultado final, el único que nos llega al público. Una tarea que se puede alargar incluso meses, teniendo en cuenta que los productores tienen fama de ser perfeccionistas, y los artistas son los más exigentes, porque quieren la mejor versión y no una que esté bien, como cuenta Cebrián, por ejemplo, en el caso de Manuel Carrasco con su octavo disco de estudio 'La cruz del mapa'.

Pero los miembros de Queen, que se hacían su propia producción, son palabras mayores. Ellos sabían cómo pocos hacer de la simplicidad una virtud... 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100