podcast

Pulsa para reproducir el podcast

¿Cómo le gustaría a Javi Nieves que fuera "Rocketman", la película biográfica de Elton John?

 Descubre las predicciones de Javi Nieves para esta película mientras repasa los momentos clave de su vida

Arranca un nuevo lunes con los datos de la taquilla de este fin de semana, en el que hemos recibido estrenos como "Rocketman", la película interpretada por el actor Taron Egerton y basada en la vida del artista Elton John, que solo ha sido capaz de recaudar 56,2 millones de dólares, muy lejos de los 141 millones que consiguió Ramy Malek con su Freddy Mercury en "Bohemian rhapsody". Precisamenre "Rocketman" es la protagonista de esta nueva entrega de "El sitio de mi recreo", el podcast exclusivo de Javi Nieves para CADENA100.es.

Ya te adelantamos que no hay ningún spoiler sobre la peli. Javi no te habla sobre ella, no te analiza la trama, porque cuando grabó este programa aún no la había visto. Lo que ha hecho es repasar los momentos claves de la vida del artista británico y proponerlos como puntos indispensables en el argumento de esta peli. Un ejercicio arriesgado (y también divertido) en el que juega a adivinar cuánto de su vida real acaba reflejada en la película. Si ya la has visto podrás comprobarlo por ti mismo y si aún no te has animado tal vez todo lo que te cuenta hoy consiga que te lances a verla.

Escucharemos algunas de las grandes canciones de Elton John como "Don't go breaking my heart""Crocodile rock" o "Take me to the pilot", entre muchas otras. Javi Nieves ha realizado una selección muy personal que sirve como hilo conductor a todo lo que tiene que contarte sobre el artista y donde por ejemplo descubriremos cómo una de sus canciones más emblemáticas -"Your song"- sonó primero de la mano de la formación Three Dog Night,en 1970.

Como la vida de todo gran artista, descubriremos cómo la de Elton John también fue una montaña rusa: Javi Nieves repasa su vida durante la infancia, la relación con sus padres, cómo pasó de sus estudios de música clásica para dedicarse enteramente al pop o cómo con 15 años ya formaba su banda de música versionando grandes clásicos rock and roll. También escucharemos los detalles de su relación con Bernie Taupin, una de las figuras clave dentro de su carrera musical, o de su amistad con John Lenon, a quien le ganó una importante apuesta. Repasaremos su época de excesos durante los 80 hasta llegar a los 90 con su nueva y renovada vida, donde supo encontrar un nuevo modo de vida que equilibraba lo personal con lo profesional.

Este nuevo capítulo del podcast se plantea realmente interesante. ¿Habrá conseguido Javi Nieves acertar con sus deseos/predicciones? ¿Habrá conseguido la película plasmar la diferencia entre el personaje y la persona real? Solo hay una forma de descubrirlo: ¡Dale al play! Porque a partir de ahora ya solo nos queda disfrutar de la larga despedida del artista, que siendo uno de los mejores compositores de nuestro tiempo, se retira ofreciendo su "Farewell Yellow Brick Road", una gira de más de 300 conciertos que abarcará los próximos 3 años de su vida.

Y si te ha gustado este programa, ya lo sabes, también puedes escuchar las anteriores entregas de "El sitio de mi recreo", dedicados a otros grandes artistas como SiaMark Ronson Jamie Cullum. ¡Esperamos que te gusten!

CADENA 100
CADENA 100
CADENA 100
CADENA 100