Descubre el universo Sia en "El sitio de mi recreo"

Javi Nieves repasa la carrera musical de Sia, de compositora para grandes artistas hasta alcanzar el reconocimiento con su propias canciones

podcast

Descubre a Sia en "El sitio de mi recreo"

Pulsa para reproducir el podcast

 

Tiempo de lectura: 2’

¡Arrancamos una nueva semana! Y lo hacemos con un nuevo programa de "El sitio de mi recreo", el podcast de Javi Nieves para CADENA100.es.

La semana pasada repasábamos la figura de Mark Ronson, un artista que lleva muchísimos años trabajando en el mundo de la música, y muchos de ellos a la sombra de otros artistas, que han interpretado sus creaciones. Es un caso común en el mundo de la música y esta semana lo volvemos a comprobar con nuestra protagonista: Sia.

A ella está dedicada el programa de esta semana, donde Javi Nieves nos repasa la historia de su carrera musical: Sus inicios -en los que se fijaron en ella mientras cantaba en un karaoke-, de su viaje a Londres para buscar su gran oportunidad, del lanzamiento de sus primeros discos --que no tuvieron el éxito esperado- y de todos los artistas que vieron algo especial en ella, algo que les proporcionaría un toque único a sus canciones: Christina AguileraBee GeesEminemCéline Dion o The weekend son solo algunos de los nombres que han querido contar con Sia para sus canciones. 

Precisamente comprobaremos cómo los grandes artistas aceptan o rechazan las canciones que autores y compositores componen para ellos. Javi te explicará cómo una canción que inicialmente estaba pensada para Katy Perry, pasa por las manos de Rihanna hasta caer en las de Beyoncé

Escucharemos cómo David Guetta le dio su primera gran oportunidad con "Titanium" y te contaremos la historia que hay detrás de este gran número 1 y de cómo, a partir de ahí, cambió todo para Sia. También escucharemos algunas de sus canciones más reconocidas -en la voz de los artistas que las popularizaron- y algunas de sus más recientes éxitos.

Pero, ¿por qué solemos verla con una gran peluca? ¿Y por qué siempre hay una niña que aparece en sus videoclips o la acompaña cuando recoge algún premio? Todo tiene que ver con una petición expresa de la artista y con una enfermedad que padece. Descubre este y muchos más detalles sobre su vida en este nuevo episodio de "El sitio de mi recreo", en los que sabrás mucho más sobre Sia¡Dale al play!

Y ya lo sabes, si te ha gustado este programa también puedes escuchar las entregas anteriores de "El sitio de mi recreo", dedicados a otros grandes artistas como Mark RonsonJamie Cullum o Bruce Springsteen. ¡Esperamos que te guste!

CADENA 100