La historia de 'buylling' y 'hate' que sufrió Abraham Mateo en sus inicios: "Incitaron al odio hacia mí"

Se sinceraba así en 'Antonio Hueso de cerca' sobre ese obstáculo que le sirvió para salir fortalecido y ser el cantante que hoy es

video

La historia de 'buylling' y 'hate' que sufrió Abraham Mateo en sus inicios: "Incitaron al odio hacia mí"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

La conversación con Abraham Mateo en 'Antonio Hueso de cerca', celebrado en Tatel de la mano de Preventiva Seguros y estaciones de servicio BP, dio para mucho. Para momentos divertidos, pero también para hacer reflexiones más profundas, como esa sobre lo complicado que lo tuvo para hacerse con un hueco en nuestro país. Porque el presentador de CADENA 100 quería rescatar una idea que había leído en alguna de sus entrevistas en la que venía a decir algo así como que el público español es mucho más complicado que ese con el que ha conectado más allá de nuestras fronteras.

Tras lanzar ese típico "nadie es profeta en su tierra", y con un tono de seriedad muy acusado, comenzaba a relatar: "Al final, yo en España lo he tenido muy complicado, porque hubo personas que me pusieron muchos baches en el camino. Cuando yo era pequeño, tenía 12 años, subía mis vídeos de autor a las redes sociales y lo hacía sin ninguna mala intención, sino por conectar con mis seguidores también fuera de España. Muchos 'youtubers' de aquí decidieron coger esos vídeos e incitar al odio contra mí. 'Influencers' muy fuertes de entonces y sentía cómo muchos chavales, en aquel momento, me negaban por completo. Fue algo complicado, pero saqué una canción, 'Yo sigo a lo mío'. Terapia total y que todo llega. Eso es una cosa que siempre tengo presente, es una filosofía de vida".




Era entonces cuando se refería a que, sobre esto, edificó lo que hoy tiene: "Creo que ellos han sido parte de mi éxito, así que les tengo que estar agradecido más que tenerles rencor. Sentí que ayudé a gente que sufría 'bullying' y fue un regalo que me llevé, el agradecimiento de esas personas". Tambioén había hueco para explicar cómo su entorno y el océano de por medio, jugaron a su favor para manejar la situación mejor: "En ese momento, como yo estaba más en Latinoamérica que en España, trataba de centrarme en las cosas buenas. También mi familia me hacía de escudo, de burbuja, y aunque me dolía, sabía que llegaría el momento de hablar, cuando fuera más mayor. Fue la reconciliación con muchos 'yotubers' de la época".

Pasado ese momento, lo cierto es que ha sabido colarse en el corazón de cientos de miles de personas. Y así hablaba de cómo es el 'feeling' con su 'fandom': "La relación con mis seguidores es muy cercana, desde siempre. Son como la extensión de mi familia de sangre. Al final, yo llevo conectado con ellos desde que tengo nueve años. En las redes sociales sigo viendo muchas caras conocidas. De repente, después de tantos años que llevo en la música, me sigo encontrando con gente que lleva desde el primer día y eso es muy bonito. Es una conexión, un vínculo el que he creado con ellos, que es súper especial".




Entregado a sus fans, su otra familia

¿Hay alguna historia con algún seguidor que sea digna de recuerdo? El artista, responde: "Hay muchas. Me acuerdo vivía en San Fernando, en un piso, y yo llegaba del colegio y me encontraba la fachada siempre pintada con cosas que pintaban fans que venían de fuera, desde lejos. De repente, me hacía mucha gracia porque, me asomaba a la mirilla y me encontraba a los fans llevándose el felpudo de mi casa. Eso es como algo cómico, pero tengo historias muy bonitas. También, esta tampoco es bonita, una fan me pidió que le firmara un perro. No lo firmé, me dio mucha penita. Trabajos manuales, vídeos súper especiales que me han hecho de reunir a todos los clubs de fans del mundo, regalos loquísimos que me llevo de todo el mundo...".

Sobre cómo le ha afectado la fama, también hablaba a lo largo de esta conversación cuyo fragmento puedes ver dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia. Una respuesta en la que se desliza esa naturalidad con la que siempre se pronuncia Abraham: "Puedo salir y echarme una fotito. A mí no me molesta. Creo que, al haber crecido en esto, me ha hecho interiorizarlo muy bien y saber que es parte de lo que hago, del trabajo". Ventajas de llevar toda una vida dedicado a ello.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100