La reacción de La Oreja de Van Gogh a la versión de Abraham Mateo de un tema suyo en 'La noche de CADENA 100'

La banda acudía a Twitter para mostrar su admiración pro el joven, que este sábado se marcó un pedazo del 'Puedes contar conmigo'
La Oreja de Van Gogh reconoce el talento de Abraham Mateo al versionar su 'Puedes contar conmigo'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Los conciertos que hacemos en esta casa tienen un halo de magia que es innegable. Más allá del trasfondo solidario que siempre guardan tras de sí, los artistas se entregan en cuerpo y alma, dando lugar a actuaciones como la que brindó Abraham Mateo este sábado en 'La noche de CADENA 100'. Esa en la que cantó al lado de Ana Mena un 'Quiero decirte' que bordan después de meses de éxito y de cantarlo mano a mano. También, rescató un par de pedazos de su repertorio como son 'La idea' y 'Sin bandera' para un 'medley' y su 'Señorita'. Pero, sin duda, lo que nos pilló más desprevenidos y llevó al éxtasis a los presentes, fue la versión de un trozo de un clásico de La Oreja de Van Gogh.

Ni más ni menos que el 'Puedes contar conmigo', imprimiéndole esa impronta tan característica suya. Un tuitero compartía ese momentazo vivido sobre el escenario del WiZink Center de Madrid. El mismo aseguraba que no podía haber mejor versión de este tema que la que acababa de regalarnos uno de los jóvenes talentos del panorama musical que, a pesar de tener tan solo 24 años, lleva desde muy pequeño luchando por el sueño de hacerse con el hueco en la industria que hoy tiene. ¿Lo mejor? Que desde la cuenta oficial de la banda vasca, daban réplica y lanzaban flores de esta manera al malagueño: "Pero, pero... Brutal. A tus pies".



No fue la única reacción

No, la de la banda que cantaba la versión original no es la única reacción que encontramos en las redes sociales. "La que lió el niño. Ya es hora que se reconozca el pedazo de talento que tenemos en España con Abraham Mateo"; "¡Hermosisimo! Esa canción ya es todo un clásico"; "Yo opino que hagan una versión de los dos"; "Lo vi en directo… increíble Abraham y el público ¡se vino arriba con la canción!"; "Necesitamos un dueto urgente con la Montero"; "Paisano como sigas asi tricornio de oro para ti pisha mia"; "Qué buen homenaje"; "Qué pasada"; "Qué mágico momento"... Esas son las consideraciones que hemos recogido y que no son sino una muestra representativa de lo que opinó el público.

Hacemos parada especial en esos que hablaban de un mano a mano del joven malagueño con Amaia Montero. ¿Por qué? Pues porque ya en nuestra alfombra roja Ana Mena le lanzó el guante a una Vanesa Martín que no dudaba en responder que, cuando quiera, pueden hacer ese 'Desde Málaga para el mundo' del que ya han hablado en alguna ocasión. Y sería magia pura que Amaia y Abraham hicieran lo propio. ¿No sería increíble que de una cita solidaria como lo es 'La noche de CADENA 100' salieran dos nuevos números uno de estas colaboraciones?



Relacionados

CADENA 100