'Antonio Hueso de cerca' con Abraham Mateo: la hora intempestiva a la que nació 'Quiero decirte'

Te mostramos el mejor resumen del programa grabado en Tatel gracias a Preventiva Seguros y BP, con uno de los artistas más pujantes del momento

video

'Antonio Hueso de cerca' con Abraham Mateo: la hora intempestiva a la que nació 'Quiero decirte'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Lleva desde los seis años dedicándose a la industria, así que conoce, a las mil maravillas, lo que se cuece. También que ser cantante incluye muchas otras facetas que van más allá de subirse a un escenario o dar forma a una canción. Abraham Mateo es el nuevo protagonista de 'Antonio Hueso de cerca', un espacio que celebramos en el restaurante Tatel ante un número reducido de fans del malagueño, gracias a Preventiva Seguros y las estaciones de servicio BP. Un encuentro en el que la música y las anécdotas personales se entremezclan y que, en su caso, le dio tiempo a cantar 'Loco enamorado', 'Aunque estés con él', 'Te miro a la cara', 'La idea', 'Maníaca' y 'Quiero decirte'... más allá de ese pedacito de 'Espinita clavá' al lado de su hermano Tony.

Tras recordar cómo empezó desde muy pequeñito en este campo, contaba así como es algo con lo que ha vivido desde pequeño: "Mis dos abuelos cantaban: uno cantaba flamenco y el otro cantaba ópera. Y nacimos mi hermano y yo nació el pop en mi casa, que no existía. Mi hermano es del grupo Lérica y yo tengo el honor de producir para ellos, todo lo que saca lo hacemos muy artesanal, en el estudio de casa y es la persona con la que más conecto del mundo, porque hemos compartido la música desde siempre". Más allá de eso, recordaba cómo sus padres sedieron cuenta de que era una pasión que ambos tenían y los llevaron a ese Festival Veo Veo, elmítico de Teresa Rabal, donde empezó todo.




Habiendo empezado a poner las piedras de esta construcción tan temprano, cabría pensar que le da pena haberse podido perder algo de esos primeros años. Pero no. Y lo respondía así de rotundo: "Realmente siento que he hecho en todo momento lo que yo quería, porque, para mí lo que era quedarme en casa cantando con mi familia, jugando al karaoke, era para otros colegas míos jugar al fútbol en la calle o salir por ahí. Y ese era mi hobby, mi desconexión. Esos momentos en familia no los cambio por nada. La verdad es que si me preguntas si siento que me he perdido algo de mi infancia, te diría que no".

Tan importante son para él los suyos y aquí lo sabemos, que CADENA 100 le sorprendía haciendo aparecer a su hermano mayor que, según el propio Abraham, "es mayor es como mi otra mitad, como mi mejor colega". Añadía de manera categórica: "Sin él me moriría". Acto seguido se sometían a ese test de los hermanos que traía preparado Antonio Hueso y que daba pie a que contaran esa anécdota de su infancia que supone la única pelea que han tenido en la vida.

Retos pendientes y obstáculos en el camino

¿Se plantea retomar su carrera como actor? Lo cierto es que no le importaría y, si alguien no conoce cómo y cuándo Steven Spielberg le llamó -y tuvo que rechazarle-, también lo encontrará a lo largo de esta charla en la que confiesa a qué se dedicaría de no ser cantante y no tener nada que ver con esta música, que para él es terapia pura, esa dedicación. Te prometemos que te va a sorprender tanto como el origen de 'Quiero decirte', ese pelotazo que interpreta junto a Ana Mena. O las declaraciones, muy duras, sobre cómo tuvo que superar el 'buylling' digital al que le sometieron algunos 'youtubers' e 'influencers' cuando estaba empezando. Una lección de pundonor que puedes encontrar dndo al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

Las anécdotas más locas con sus seguidores, cómo ha sido capaz de manejarse con la fama o cómo reaccionaría si el día de su boda aparece Bruno Mars cantando, entre todas esas intimidades que nos revelaba en ese entorno mágico que se genera siempre que hay un 'Antonio Hueso de cerca' con alguno de esos cantantes que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100