podcast

Pulsa para reproducir el podcast

Momentos humanos 8: ¿Qué necesitamos y qué creemos necesitar?

Nuestro coach Alejandro Alcalde aborda esta semana el consumismo en masa en esta nueva entrega de "Momentos humanos"

Hoy en "Momentos humanos" y aprovechando estas próximas fiestas, te invitamos a reflexionar acerca del consumismo en masa. Cuando planees comprar algo, regalar algo materialmente caro o directamente lo tengas entre tus manos, pregúntate lo siguiente: ¿Realmente para qué lo necesito/lo necesita?

En el mundo occidental muchas personas han idealizado las compras de forma que, para ellos, casi es imposible encontrar la felicidad si no es en el exterior: “Qué feliz sería si tuviera un coche y pudiera viajar todo lo que quisiese”, “qué feliz sería si tuviera más dinero y pudiera hacer más planes con mis amigos”... Y sí, todo esto ayuda a la ilusión, pero es un falso estado mental de felicidad. La felicidad existe dentro de uno mismo, por lo que de nada sirve buscarla en lo que tenemos o en lo que podemos llegar a tener.

La psicóloga clínica especialista en altas capacidades, Inmaculada Domínguez, plantea en su "Consejo humano" de hoy reducirse a tener lo esencial para uno: Esto es minimalismo. Como se suele decir; no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita.

Vivir con poco nos ayuda a limitarnos a lo importante y a no depender de lo externo para ser verdaderamente feliz. ¿Qué necesitamos y qué creemos necesitar? ¿Qué es poco y qué es mucho?.

"Momentos humanos" es el primer podcast de radio que insta al pensamiento y a la reflexión a través de preguntas poderosas para que las respuestas sean única y exclusivamente un producto del oyente. A través nuestro podcast emprenderás un viaje sonoro que te hará reflexionar, preguntarte y aportar más luz a determinadas áreas importantes de tu vida y lo harás tú sólo. Definir o redefinir nuevos objetivos y aplicar un plan de acción para ello supone la meta del desarrollo, y es ese desarrollo el que permite la transformación.

CADENA 100
CADENA 100
CADENA 100
CADENA 100