Xavier Dolan es un nombre clave en la reaparición de Adele: ella lo califica como "Mi alma gemela creativa"

Hablamos de una persona que, justo hace seis años, acompañaba a Adele al éxito en su apuesta por uno de los temas más emblemáticos: 'Hello'
Xavier Dolan es un nombre clave en la reaparición de Adele y al que califica como "Mi alma gemela creativa"
Xavier Dolan y Adele durante el rodaje del último videoclip
  • Raven B. Varona
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La historia vuelve a hacer coincidir a Adele con Xavier Dolan que, como director, en octubre de 2015 estrenaba el videoclip de 'Hello'. Aquel fue un tema que ese mismo año estaba incluido en el tercer álbum de estudio de la británica titulado '25'. Pero es que además era un tema que marcaba su retorno a la industria musical después de cuatro años de inactividad.

Ahora, en otro octubre pero de 2021, Dolan acompaña de nuevo en su regreso a Adele para 'Easy On Me'.

De octubre a octubre, de 2015 a 2021

ctv-vml-adeles2

Tras otra ausencia, de la que tenemos todos los detalles en nuestras noticias relacionadas al final, la artista ha vuelto a reunirse con el mismo director para, sin duda, rememorar una vuelta exitosa. Y es que aquel videoclip de 'Hello' cuenta a la hora de escribir esta información con 2.894 millones de visualizaciones en YouTube. Pero, más aún, el 18 de enero de 2016 ese videoclip rompía también un nuevo récord, al sobrepasar 1.000 de reproducciones en tan solo 2 meses y 27 días, que previamente poseía PSY con su vídeo 'Gangnam Style'.

Con todo, fue la canción que llegaba a la Edición número 59 de los Premios GRAMY para ganar tres galardones: grabación del año, canción del año, y mejor interpretación vocal pop solista.

Xavier Dolan vuelve ahora junto a Adele. Y, como director de 'Easy On Me' ha reunido 70 millones de visualizaciones tan solo en tres días desde su lanzamiento el viernes 15 de octubre.

La artista dice abiertamente de él que es: "Mi gran, siempre y para siempre amor, mi alma gemela creativa". Al tiempo, ha compartido alguna fotografía de ambos.

ctv-ryg-adeles3

Xavier Dolan

Cuando hablábamos del vídeo oficial de 'Easy On Me', rápidamente, apuntábamos la dirección de Dolan. Ahora, queremos recordar más de este talento artístico natural de Canadá.

Nacía en marzo de 1989 en Montreal (Quebec) y en su currículum constan facetas también de actor que, iniciaba con papeles de niño con seis años de edad. Luego incorporaba a hitos como cuando con 19, escribía, dirigía y protagonizaba su primera película, 'J'ai tué ma mère' con la que ganaba tres premios en el Festival de Cannes en 2009.

Volviendo a su relación con Adele, en 2015 reunía a la cantante con el actor norteamericano Tristan Wilds en una granja de su natal Quebec, para el videoclip. Como curiosidad añadida varias de las escenas fueron grabadas en un modo IMAX renovado siendo el primer videoclip realizado en este formato. En su lanzamiento tenía un promedio de más de un millón de visualizaciones en una hora, sobrepasándolo en muchas ocasiones hasta picos de más de un millón y medio. Se habla así de que superó la cantidad de reproducciones del tráiler de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, que alcanzó un máximo de 1.2 millones de visitas por hora.

Xavier Dolan inició su carrera en televisión como actor en una veintena de anuncios para luego incluir largometrajes como ¡J’en suis!¡ o series de televisión como 'Omertà'. A partir de ahí,la dirección le ha llevado a reconocimientos que en videoclip se traducen en encuentros exitosos como los realizados con Adele.

Ahora podemos ver ambos videoclips y comprobar la pujanza de uno y la vigencia del otro.

'Hello'



'Easy On Me'



Letra oficial

There ain’t no gold

In this river

That I’ve been washing my hands in forever

I know there is hope

In these waters

But I can’t bring myself to swim

When I am drowning

In this silence baby let me in

Go easy on me baby

I was still a child

Didn’t get the chance to

Feel the world around me

I had no time to choose

What I chose to do

So go easy on me

There ain’t no room

For things to change

When we are both so deeply

Stuck in our ways

You can’t deny how hard I have tried

I changed who I was

To put you both first

But now I give up

I had good intentions

And the highest hopes

But I know right now

It probably doesn’t even show

Puede interesar también:

Por primera vez, suena 'Easy On Me' con la voz de Adele: confirmando que su estilo vuelve por donde lo dejó

Recordamos las 5 canciones más grandes de Adele antes del estreno de 'Easy on me'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100