Recordamos las 5 canciones más grandes de Adele antes del estreno de 'Easy on me'

Son sus cinco singles más exitosos, tanto por sus espectaculares cifras y por su impacto en la música global
Recordamos las 5 cancione más grandes de Adele antes del estreno de 'Easy on me'

Tiempo de lectura: 3’

El éxito de Adele es incuestionable. Después de un álbum debut que pasó desapercibido en nuestro país -'19' (2008)-, pegó el pelotazo tan solo dos años más tarde con la canción 'Rolling in de deep', con la que se dio a conocer a escala globar. Su espectacular voz dio la vuelta a todo el mundo en cuestión de semanas y su carrera en la música, por aquel entonces, ya prometía demasiado.

Volvío a repetir el éxito con el que hasta ahora es su último trabajo musical, -'25' (2015)-, demostrando que ella podía con todo. Se ha mantenido alejada de la música durante prácticamente seis años, después de un divorcio y un impresionante cambio físico que nos ha devuelto a una Adele que sigue teniendo ganas de comerse el mundo.

Su nuevo álbum (al que llamaremos '30' por aquello de mantener la tradición) está a la vuelta de la esquina y estamos a punto de conocer el que será su primer adelanto, 'Easy on me'. Pero primero es momento de repasar sus cinco éxitos más sonados, las cinco canciones que mejores cifras han alcanzado y las que mayor repercusión musical han tenido. Todas unas obras maestras. ¡Empezamos!

'Hello' (2015)

2.890.179.485 visualizaciones en YouTube y 1.183.886.065 reproducciones en Spotify

Si te digo "Hello", seguro que me contestas "It's me". Así es como comenzaba la canción más popular de la británica (a pesar de que muchos crean que es 'Someone like you' -que también está en nuestra tabla-). Esta canción fue el primer single de su tercer disco y supuso el regreso de la artista después de cuatro años (sí, le van las pausas largas). Un temazo que rompió todos los esquemas y que se alza con el título de ser la mejor valorada de la artista.



'Someone like you' (2011)

1.767.732.209 visualizaciones en YouTube y 1.102.278.748 reproducciones en Spotify

No solo es un himno, también nos ha dejado infinidad de memes sonoros en internet a lo largo de los últimos años con una de las versiones que la artista interpretó en directo uno de sus conciertos más importantes. Se ha ganado ser la segunda de la lista por méritos propios y no es para menos, ya que la voz de Adele solo está acompañada por el sonido de un piano. Una de sus interpretaciones más emblemáticas fue la ejecutada por la artista en la ceremonia de entrega de los Brit Awards, ese mismo 2011.



'Rolling in the deep' (2010)

1.889.241.428 visualizaciones en YouTube y 907.629.483 reproducciones en Spotify

La segunda canción más emblemática de Adele es este 'Rolling in the deep' con el que se dio a conocer en CADENA 100, la primera emisora de España en emitirla. Muchos descubrimos su talento con este tema y, a día de hoy, sigue sorprendiéndonos con su impresionante registro, que ya se autodefinía como único en aquel momento, hace ya diez años.



'When we were young' (2016)

602.430.752 visualizaciones en YouTube y 748140419 reproducciones en Spotify

Este fue el segundo single de su álbum '25' y se trata de una balada soul que retrata los recuerdos del pasado con un ser querido. Aunque no dispone de videoclip oficial se grabaron varias actuaciones en directo de la canción, como este 'Live at The church studios' o como la que interpretó para la BBC para un especial de luna hora de duración de la artista.



'Send my love (to your new lover)' (2016)

746.631.319 visualizaciones en YouTube y 727.373.845 reproducciones en Spotify

Adele compuso esta canción que sirvió como tercer sencillo de '25', una canción pop con un sonido enérgico que la artista dedicaba a un exnovio. Alcanzó el número cinco en las listas del Reino Unido, el octavo puesto en las de Estados Unidos y el diez en Canadá. Su videoclip se estrenó en la ceremonia de entrega de los Billboard Music Awards con un claro concepto minimalista pero muy alegre, lo que le valió una nominación en los MTV VMAs de 2016.



También te puede interesar...

CADENA 100