WRS Andrei, de 'Llámame' a 'Fiesta'23', el disco que llega un año después de su 'Llámame' en Eurovisión

El cantante rumano lo tiene todo listo para lanzar ese trabajo que contará con 'Afterparty' como 'single'
WRS Andrei lanza su álbum debut 'Fiesta'23' este 12 de mayo
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Este sábado asistiremos a la final de Eurovisión 2023. Será en Liverpool, después de que Reino Unido quedase en segunda posición en la pasada edición, justo por detrás de una Ucrania que, por motivos obvios de la guerra, no ha podido albergar el certamen en sus fronteras. Aquel fue el año en el que Chanel, con su 'SloMo', aupó a España a la tercera posición de la clasificación. Y, también, esa en la que nos aprendimos el estribillo de un WRS Andrei que llegaba desde Rumanía con un 'Llámame' sumamente pegadizo y que nos tuvo con su soniquete en la cabeza durante meses.




Ahora, es él, el propio Andrei, quien está listo para presentarnos novedades. ¿Será una casualidad que su disco vaya a salir a la venta justo en la víspera de esa cita de la música europea? Cada cual que piense lo que quiera, pero lo cierto es que este viernes, 12 de mayo, escucharemos su disco íntegro. Se llama 'Fiesta'23', es su trabajo debut y era el pasado 18 de abril cuando nos mostraba la portada en sus redes sociales y ese 'tracklist' que está compuesto por 11 temas -el último de ellos, una edición remix del 'Llámame' que lo encumbró hace ahora un año-.



También sabemos que, de entre todo este repertorio, será la canción que figura en el puesto número 8 de ese listado la que aparezca como 'single'. Un listado, por cierto, en el que se aprecia esa influencia española que nos lleva a recordar cómo, durante la entrevista que le realizó Antonio Hueso la pasada primavera, confesó que uno de sus grandes sueños es el de terminar viviendo en nuestro país, porque adora la fiesta. ¿Puede que, por eso, Ibiza sea parte de la denominación de uno de sus temas? También ha mostrado pequeñas pinceladas en su 'feed' de Instagram, como esta de 'Vamos juntos' que puedes disfrutar bajo estas líneas.



Para conocer a Andrei

Andrei Ionu Ursu (WRS) nació en Buzu, Rumanía, el 16 de enero de 1993. A los 12 años, empezó a bailar animado por sus padres, que eran bailarines de música folclórica. En 2015 comenzó su carrera musical en una banda llamada 'Shot', después de dos años abandonó el proyecto, se mudó a Londres y empezó a componer música.

WRS [Urs] debutó en enero de 2020 con la canción 'Why', que obtuvo más de un millón de visitas en YouTube y 400.000 reproducciones en una de las plataformas digitales más importantes. Los sencillos 'Amore', con lkanGünüç, y 'Tsunami' tuvieron éxito tanto en el entorno digital como en la radio, y ocuparon los primeros lugares en las listasde música de Rumanía y Bulgaria.




En febrero de 2022, WRS lanzó el sencillo 'Llámame', con el que el artista que representó a Rumanía en el Festival de Eurovisión 2022 tras ganar el Selecca National. Consiguió clasificarse para la Gran Final del 14 de mayo en Turín tras superar la semifinal, obteniendo el puesto 18. Gracias al éxito de la canción, en España, tras el festival visitó varios medios de comunicación y entró en la lista de ventas de varios países europeos. La canción tiene más de 25 millones de reproducciones y ha sido certificada como single de “oro” en España.

Relacionados

CADENA 100