‘En vivo’ con Conchita, que se emociona al hablar del éxito de ‘Resistiré 2020’ y de su nuevo disco

‘En vivo en casa’ con Conchita nos ha dejado grandes momentos como el significado que han adquirido algunas de sus letras durante el confinamiento
ctv-yfv-conchita

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Nuestra cita del día a las 20:30 en el Instagram de CADENA 100 ha sido con Conchita. La artista ha charlado con Antonio Hueso en ‘En vivo en casa’ y ha tenido tiempo de hablar no solo de música sino también de cómo está siendo su caótica vida en estos días de confinamiento en casa con un niño de casi dos años y una cachorrita de 10 meses que entre los dos le tienen la casa patas arriba. Y, por supuesto, de ‘Resistiré 2020, canción a la que ella también ha puesto voz. 

Su disco iba a salir el próximo mes de mayo pero debido a la crisis del coronavirus tendrá que aplazarlo hasta seguramente el mes de octubre. Algo que se ha tomado con optimismo porque lo importante es estar bien y cuando lance el disco poder estar cerca de sus fans, abrazarlos, besarlos y darles las gracias por su apoyo. 

Aquí puedes ver la entrevista completa de Conchita con Antonio Hueso en CADENA 100:

Conchita habla sobre el espectacular resultado que se ha conseguido con ‘Resistiré 2020’

Conchita es una de los más de 50 artistas y músicos que han aportado su granito de arena para que ‘Resistiré 2020’ haya sido una realidad. Una canción cuyos beneficios van destinados a Cáritas y que se ha convertido en todo un himno contra el coronavirus en nuestro país y que ha llegado a muchos más rincones del mundo. 

Ha sido superemocionante ver la respuesta de la gente. Ha sido superbonito y ver a la gente cantando en los balcones…”, ha expresado. Con todos los músicos y cantantes que han formado parte de este proyecto parecía complicado pero asegura que “ha sido muy sencillo. Los que no tenían nada de material para grabar les han mandado un maletín para poder hacerlo”, ha confesado.

“Todo el curro ha sido casi todo de Pablo Cebrián y la iniciativa de CADENA 100 que ha sido una superidea, nos viene bien escucharla a todos, cuando estás de bajón te vienes arriba”, ha dicho. Sobre el número de visualizaciones que acumula ya en Youtube lo tiene claro: “va rapidísimo, ojalá fuera todo tan fácil”; ha reflexionado. 

Conchita ya tiene casi listo su nuevo disco

Durante estos días Conchita también ha tenido tiempo de componer, y le están saliendo cosas bonitas. “He podido hacer una canción de arriba a abajo y otra a mitad de camino”, ha desvelado. Aunque lo que más ha hecho estos días ha sido jugar a juegos infantiles con su hijo, que cumplirá dos años el mes que viene. 

Su disco iba a salir en mayo pero se va a aplazar seguramente a octubre. “Tengo ganas de sacarlo y abrazar a la gente, tener contacto ya que le hemos puesto tanto curro, hacerlo bien”, ha expresado. “Muchos teníamos ahora conciertos, íbamos a sacar disco y da un poco de pena cuando pasan los días y no haces lo que te gusta hacer. Pero si puedes hacer que la gente se divierta genial, a mí me viene bien para distraerme”, ha dicho sobre los conciertos virtuales que tantos artistas están llevando a cabo estos días. 

Este nuevo disco tendrá 10 canciones y asegura que es muy bonito. “El 17 de abril sacamos ‘El Viaje’, un nuevo adelanto. Íbamos a sacar otra canción pero no pega nada ahora mismo, las letras cogen otro significado. Sirve para gente que tiene niños y que no, para todo el mundo en general, habla de algo que todos podemos sentirnos identificados”, ha explicado. 

“Nos estamos currando mucho el arte. Lo más importante es la música pero el embalaje hace mucho porque los discos que se venden son pocos, es importante que lo abras y descubras cosas que no puedes encontrar en internet, no es lo mismo que abrirlo y verlo”, ha comentado. 

‘Lo hicimos’ e ‘Invasiones’, dos temas que ahora cobran más significado que nunca

Conchita nos ha cantado en acústico ‘Lo hicimos’, una de sus canciones con un significado más profundo y cuya letra ahora cobra un significado especial. Lo vamos a conseguir, lo vamos a hacer. Se siente identificada con todas sus canciones, pero en este momento esta es sin duda con la que más. “Es una de mis filosofías en la vida, cuando algo va mal o no sé qué hacer, me imagino un año más tarde. Ya lo he resulto, ¿cómo lo hice? Lo vamos a resolver, la cosa es salir lo menos ilesos de esto”. 

Otra de las canciones que también parece que suena mejor ahora que nunca es ‘Invasiones’, ya que habla de la necesidad que tenemos de que venga un amigo o un familiar, nos coja de la mano y nos diga que todo va a estar bien. Además, se la ha querido dedicar a su tía Yoli y a su primo, que hoy cumplen años y les ha mandado un saludo muy cariñoso. 

También te puede interesar...

Conchita da voz a muchos padres en pleno confinamiento: ''Es muy loco esto. Y muy de mentira también''

Conchita se sincera sobre su maternidad: “Es un bofetón de amor”

Así han reaccionado los artistas del 'RESISTIRÉ 2020' ante el estreno de la canción

Artistas relacionados

CADENA 100