Vega estrena 'Bipolar' y explica el magnífico sentido de su canción: "Aborda el tema de la salud mental"

Se acaba de estrenar este segundo single, con un sobresaliente videoclip, y al tiempo se activa la preventa del álbum 'Mirlo Blanco'
Vega estrena 'Bipolar' y explica cuál es el sentido de su canción: "Aborda el tema de la salud mental"
Vega y música nueva

Tiempo de lectura: 3’

Vega vuelve a llamar la atención sobre su música con nueva canción y nuevo álbum. De esto último, con el nombre de 'Mirlo Blanco' llegará un disco del que el primer avance fue 'Un Golpe'.

Del blanco y negro, al color

El tema se estrena con una magnifíca interpretación de Vega tanto en su canción, como en su mensaje y añadiendo también una suculenta puesta en escena para el videoclip que protagoniza. De secuencias a blanco y negro y que acompañan a un tono suave el vídeo pasa al color y al optimismo trepidante de una Vega que sabe sumergirse en el mar para ascender y correr sobre cualquier problema y, en definitiva, ante la vida misma.

'Bipolar, el segundo single de su nuevo disco, se estrena con el arranque de la preventa del álbum y con un mensaje previo de la artista: “Alguien a quien admiro profundamente escribió una canción que rezaba “el equilibrio es imposible”, por una vez yo me he propuesto la utopía de encontrarlo, de lograr encontrar un lugar para las dos, donde pueda convivir con mi peor versión. No hay nada malo en sentir así, “solo” (y no es poco) hay que aprender a lidiar con la crudeza y la belleza de vivir bajo su yugo. Asumirlo. Aceptarlo. Querer levantarte y aprender de los tropiezos. Y si es con ayuda profesional, mucho mejor. A veces uno mismo es el peor enemigo que jamás tendremos. Pero esta vez no. YO no. No.

La artista cordobesa en 2003 publicaba su primer álbum de estudio, 'India' vendiendo 150.000 copias vendidas mientras su anterior disco, 'La Reina Pez' (2018), alcanzó el #2 de los álbumes más vendidos de las listas españolas, y lo grababa con los alemanes Hansa Ton Studio de Berlín, donde también se grabaron varios de sus álbumes favoritos, como "Heroes" (1977) de David Bowie o "Achtung Baby" (1991) de U2.

Ahora, despegan los preparativos de 'Mirlo Blanco'.

La explicación de Vega sobre 'Bipolar' y la salud mental
ctv-wnn-sorrypor

La artista nos ha contado que "No quería dejar de daros mi punto de vista sobre la dificultad de abordar una temática así a la hora de escribir una letra musical y de la imperante necesidad de abordar la #SaludMental como un asunto prioritario en materia de Sanidad Pública y los recursos que a la misma se destinan. Sobre todo recursos humanos de profesionales cualificados (que los hay y no tienen plaza ni lugar para ejercer) para ayudar a tanta gente que lo necesitamos.

Para que la ayuda profesional en materia de #SaludMental sea un derecho prioritario de todos, empezando por tener donde buscar ayuda cuando conseguimos sacarnos el lastre y la estigmatización de padecer cualquier problema mental que nos impide llevar una vida “normal”.

Actualmente una gran parte de la población en España acude a profesionales de la #SaludMental de forma privada, la gran mayoría aún sin poder, haciendo grandes esfuerzos económicos porque estos problemas les limitan para trabajar y vivir como el resto.

Otros ni si quiera llegan a recibir su terapia o tratamiento porque no les alcanza ni para querer, y con querer no basta.

Espero de corazón que la disfrutéis cuando la escuchéis, y que de alguna manera sirva como consuelo, empuje y energia para muchos que lo están pasando mal en estos momentos. Porque esta es mi manera de volar hacia una vida mas saludable y feliz: la música también es terapéutica, hacerla y escucharla".

Vídeo músical de 'Bipolar'



Letra oficial

No tú no, no…

No tú no, no…

Yo que una vez fui bonita sufría el espejo

Intentando encontrar los defectos que ahora son bellos.

Me repaso las canas y arrugas que minan estimas,

mis demonios se burlan mermando mis expectativas.

Me rebelo contra todo a plena luz...

No, tú no, no

No, tú no, no

He reído, llorado y gritado en un solo segundo.

Ante el ruido mi mente ha huido buscando refugio.

Sacudí mis solapas con rabia gritando:

“¡Despierta! ¡Regresa con brío!

¡Ésta no eres tú, que ésta no eres tú!”.

Buscaré una primavera o

un verano aquí en la playa,

andar descalza Area Brava,

reencontrarme con quien fui.

Prender flores en mi pelo y volar…

No tú no , tú no.

No tú no , tú no.

Abraza tu mente,

que no, tú no,

podrás esconderte,

que no, tú no…

Lograré encontrar

un lugar para las dos.

Donde pueda convivir

con mi peor versión.

Si puedo levantarme y aprender de mis tropiezos,

¿qué hay de malo en sentir así?

Me aporta ser consciente de lo malo y de lo bueno…

¡Y no yo no, no!

¡No yo no, no!

¡No pienso rendirme!

Que no, ya no…

¡No pienso rendirme!

Que no, ya no…

¡Ni a censurarme!

Que no, ya no…

¡Sentir me hace libre!

Respeto mi mente,

su angustia y su brillo,

su trazo preciso,

¡su propio equilibrio!

No, tú no, no.

Puede interesar también:

La emoción de Manuel Carrasco tras la sorpresa de su amiga Vega: ''Bonito eres''

El apoyo de Manuel Carrasco a su compañera Vega tras confesar las secuelas que le han quedado del Covid-19

Relacionados

CADENA 100