La emoción de Manuel Carrasco tras la sorpresa de su amiga Vega: ''Bonito eres''

Manuel Carrasco no ha podido contener la emoción al ver la sorpresa tan bonita que le tenía preparada su amiga Vega en su concierto virtual
Manuel Carrasco y Vega

Tiempo de lectura: 3’

La cantante Vega relizó este domingo 13 de diciembre un concierto en streaming desde Estudio Uno que fue todo un éxito. Una única retransmisión, para todo el mundo y en riguroso directo. La cantautora y compositora española nominada al Grammy Latino en dos ocasiones se dio a conocer al gran público en la segunda edición de Operación Triunfo. En el año 2013 creo su propio sello discográfico La Madriguera Records. Desde entonces no ha parado de trabajar y aunque no lo ha tenido siempre fácil, agradece cada oportunidad y cada cariño que recibe de la audiencia.

Entre sus trabajos más conocidos destacan India, Circular, Circular: Cómo girar sin dar la vuelta, Metamorfosis, La cuenta atrás, Wolverines, Non ho l’età y La reina pez. Además de su último álbum en directo Diario de una noche en Madrid, que ha tenido una gran acogida. Por la situación que vivimos, muchos artistas se han reinventado y sumado a las nuevas herramientas que da la red, el universo virtual entre ellos. De ahí que este concierto haya sido toda una apuesta para Vega y que haya quedado tan encantada con su público por cómo ha reaccionado.

''Muchos estaréis pensando que razón de ser tiene un concierto con aforo limitado en streaming, ponerle tope a un mundo digital tan grande como uno sea capaz de abarcar... Y no dejo de darle vueltas y siempre le encuentro sentido. Soy una artista hecha en salas. Llevo casi 18 años de carrera recorriendo la geografía española y mundial a través de sus salas de conciertos, creciendo con ellas, desde las mas pequeñas hasta las mas grandes. Y lo he hecho paulatinamente. Siempre fui corredora de fondo. Literalmente. Con solo 16 años gané una carrera de 1500m, de resistencia, sin haber corrido en mi vida. Solo hizo falta la mofa de un entrenador que no me dejaba participar asegurando que no llegaría ni a los 500m. Esta que escribe se lo tomó como una carrera personal, la meta no era llegar primera (aunque lo hice); la meta era demostrarme y demostrar que uno llega tan lejos como su voluntad y determinación quieran. Bueno..., y que a mí nadie que no sea mi santa madre me dice un “no porque no” sin argumentar (ese maravilloso “¡porque lo digo yo y punto!” que cuando ya somos padres adoptamos gráciles y gustosos)'', comenzó diciendo.

Un sueño cumplido

''Y aquí me encuentro con mi voluntad y determinación. Hace años decidí montar mi propio sello para poder realizar una carrera de fondo en la industria de la música, sin sufrir raseros que no fueran los propios. Quería y quiero poder hacer esa carrera, vivirla conforme a mis valores, la educación que me inculcaron, sin importarme si estos me llevan por un camino más largo y, a veces, difícil. Siempre he tenido claro que necesitaba irme cada noche a la cama pensando en que lo que hago reporta la misma felicidad que recibo; que -éticamente- puedo mirarme al espejo sin regalarme yo misma un reproche. En estos días ya tenemos nuestra labor sufragada y remunerada por lo que no hice este concierto para ganar una cantidad de dinero fácil y desmesurado en comparación con lo costoso de una gira en directo por cada ciudad, por cada sala. Por cada sala y los miles de trabajadores y sus familias, esos que forman el entretejido humano y profesional'', explicó con gran emoción al ver que las entradas habían sido agotadas.

Entre los muchos espectadores, su amigo Manuel Carrasco, que no pudo evitar emocionarse al ver la sorpresa que su amiga le tenía preparada. Una versión en acústico y lenta de 'Qué bonito es querer'. Algo que Manuel quiso reconocerle en su propia red social de Instagram.

No es sorpresa lo mucho que se quieren y admiran, lo mucho que se siguen los pasos y lo que se inspiran. Una gran amistad, muy sana, que es digna de aplaudir.

ctv-rr2-dfg

También te puede interesar...

El apoyo de Manuel Carrasco a su compañera Vega tras confesar las secuelas que le han quedado del Covid-19

Relacionados

CADENA 100