Vanesa Martín desvela la portada de su nuevo disco y se lleva la reacción inmediata de Rozalén y Pastora Soler

La artista continúa dando pinceladas de este trabajo del que este mismo viernes verá la luz el primer 'single'. Esto es lo que sabemos
Vanesa Martín presenta la portada de 'Placeres y pecados', su nuevo disco que ya tiene agendado un 'single'

Tiempo de lectura: 3’

Sucedía el pasado miércoles. Vanesa Martín sorprendía a sus fieles seguidores con la noticia de que estaba dando los últimos retoques a un nuevo disco de estudio y que este mismo viernes, 23 de septiembre, lanzará el primero de los 'singles'. Bajo el título de 'Quién lo diría', conoceremos esos ritmos en los que ha trabajado durante meses y que abrirán una nueva etapa. Quizás una diferente a la de ese 'Siete veces sí' con el que ha girado por España durante el verano, pero sin salirse de la linde de ese terreno que ha delimitado con mucho acierto a lo largo de todos los años que lleva en la pirmera línea de la industria musical.

"Cuenta atrás… viene disco nuevo, sonidos nuevos, nuevas experiencias, mundos nuevos, productores nuevos… y lo primero, claro: 'SINGLE' nuevo… A veces, cuando no esperas nada, cuando te abrazas a ti misma y quieres quedarte en tu búnker de hielo y silencio, y no te interesa nada especialmente o nadie, viene la vida cargada de vida a llenarte de motivos y argumentos… está en ti abrir los ojos o hacerte nadie. Pero siempre siempre la vida te sorprende y ante la adversidad cuando quieres resurgir, te agarra fuerte la mano y te pone delante de un campo de girasoles… o te tumba el barco pero vuelve a asomar la vela y ves la proa y al fondo tierra firme… '¿Quién lo diría?' El 23 de septiembre embarcamos… ojalá vengan conmigo a dar una nueva vuelta a nuestro mundo", explicaba al lado de una imagen de una brújula que nos daba idea de ese aire marinero que va a tener el primero de los adelantos del que será su octavo álbum de estudio.



Ahora, lo que ha desvelado es la portada del mismo. Y el título de un disco al que, por el momento, no ha puesto fecha de lanzamiento ni ha dado pista alguna de la cantidad de temas que compondrán su 'tracklist'. "Dime tus placeres y tus pecados. Tus pecados que se convierten en placeres, tus placeres pecaminosos, la gloria de vivir… En breve os anunciaremos la preventa de mi nuevo álbum. De momento aquí os presento la portada!! No sabéis las ganas que tengo de compartirlo ya con vosotr@s y de tocarlo en directo. ¡Seguimos en ruta! Nos vemos esta noche", eran sus palabras antes de volver a subirse a un escenario con su 'show'.



Entre la multitud de comentarios, porque todo lo que hace la malagueña es susceptible de causar un maremoto entre sus adeptos, encontrábamos algunos de nombres más que reconocidos. Entre ellos, los de una buena amiga -de Vanesa, pero también de CADENA 100- como es Rozalén: "Me ENCANTA la portada". También Pastora Soler aparecía entre los mensajes destacados entre la multitud: "Qué chulada. Me encantaaaaaaa todo".

La emoción de su gira

Una de las últimas paradas de su 'Siete veces sí' sucedía este mismo fin de semana, poco antes de que viera la luz esa portada. "Entre verdes y azules, Santander… Estamos haciendo una gira increíble, todos, somos muchos, cada uno con sus cadaunás… equilibrándonos, respirándonos, teniéndonos paciencia. Nos queremos y nos admiramos y si me voy a los míos de tarima, en el escenario somos manada, manada en busca de agua, por la sabana, manada en busca de refugio una noche de estrellas, manada despidiendo nuestras muertes (emocionales) y manada en el sentimiento primario del que se reconoce disfrutón o como yo, disfrutona", escribía muy emocionada la artista al lado de un vídeo resumen de todo lo vivido en una de las muchas jornadas de música ofrecidas en este periplo.




"En el amor es en el único terreno que no somos manada, nos separamos sutilmente, nos alejamos, damos el espacio, entendemos, no juzgamos y así nos sentimos partícipes y empujamos cuando algo es bello de sobra para mantener o descubrir. Mire para donde mire, cómplices. Haga lo que haga, cómplices. Improvise. Nos llueva o nos vuele el viento las ideas. Estamos. Siempre que se pueda ganamos. No sois conscientes de lo que nos nutrís cuando venís a un concierto o encontramos una mirada de emoción. No se me olvidan mis pilares, lo que soy y lo que quiero ser, porque nunca me alejé de lo que de verdad importa", continúa una mujer que parece componer hasta en sus 'post' y que remata, com se puede comprobar en las líneas siguientes: "Echo de menos más de lo que digo / Quiero más de lo que expreso / Siento más de lo que muestro / Sueño más de lo que reconozco / Deseo más de lo que sé".

Y remata: "Y todo esto con una emulsión de música en ebullición, en constante movimiento, en vigencias demoradas y entre extrañas formas de sutilezas y vida. Anoche fue una noche especial, de cielo que viene a buscarte y vuestros ojos y vuestras emociones, que salían a las nuestras. Yo solo estoy aquí para cantaros y llevaros a otro viaje. Sean felices. Gracias Santander".

Relacionados

CADENA 100