Tras su desmayo sobre el escenario, Carlos Santana pospone sus siguientes seis conciertos

Carlos Santana se desmayaba el pasado martes 5 de julio en pleno concierto en un auditorio al aire libre en Michigan (EEUU)
Tras su desmayo sobre el escenario, Carlos Santana pospone su próximos seis conciertos
Carlos Santana durante una de sus recientes actuaciones
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 1’

Aquel día, el guitarrista mexicano llevaba más de media hora de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan, EEUU) cuando se desmayaba teniendo que recibir atención médica en el lugar y siendo luego trasladado al hospital.

"Un asunto médico serio"

Esa fue la primera información que se hizo oficial sobre qué ocurrió con Carlos Santana, de 74 años, aquel día. Fuentes cercanas al artista nos confirman que "Carlos Santana fue sacado del escenario debido a un grave agotamiento por calor y deshidratación".

Ahora añadimos que se posponen los próximos seis conciertos de su gira Miraculous Supernatural 2022: Santana + Earth, Wind & Fire "Por precaución para la salud del artista" según ha reconocido Michael Vrionis, presidente de Universal Tone Management, que certificaba la cancelación de una actuación en Noblesville (Indiana), en Cincinnati (Ohio) prevista para ayer 10 de julio y sumando las del 12 de julio en Walmart Arkansas Music Pavilion en Rogers, Arkansas, 15 de julio en el Pabellón Dos Equis en Dallas, Texas y la del 16 de julio en Cynthia Woods Mitchell Pavilion en Woodlands, Texas.

Todo por que, por prescripción médica debe recuperarse por completo antes de volver a su actividad profesional. "Carlos está bien y está ansioso por volver pronto al escenario. Solo necesita descansar", ha confirmado Vrionis al tiempo que asegura que "Santana lamenta profundamente estos aplazamientos de sus próximas actuaciones; pero, su salud es nuestra preocupación número uno. Está deseando ver a todos sus fans muy pronto".

De momento, todos los espectáculos planificados a partir del 23 de julio de este mes en Paso Robles (California, EEUU) hasta finales de 2022 aún están confirmados y se realizarán según lo programado. El horario de la gira se puede encontrar en: https://tour.santana.com/


Tras su desmayo sobre el escenario, Carlos Santana pospone su próximos seis conciertos




Relacionados

CADENA 100