Tras el 'blue monday', diez canciones que contagian alegría y felicidad sin fecha de caducidad

Coleccionamos temas musicales que recorren estilos, idiomas y épocas diferentes pero que tienen el mismo denominador común: el positivismo
Tras el 'blue monday', diez canciones que contagian alegría y felicidad sin fecha de caducidad

Pharrel Williams, motivador

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

En la música está la complicidad que necesitamos para cualquier situación. Ayer se hablaba del 'blue monday' que, en nuestro idioma conocemos como 'lunes triste' calificado así por ser el tercer lunes de enero. Ahora, pasado el trago y comprobado que por lo general no todo ha sido tan malo, buscamos canciones merecedoras de ser escuchadas para subir el ánimo.

10 canciones positivas y motivadoras

1. Pharrell Williams - "Happy"

Felicidad en estado puro es la propuesta de esta canción que conocíamos como primer sencillo de su segundo álbum de estudio "Girl", lanzado en 2014. Es la canción que más identifica a su autor y, posiblemente, reconocida por cualquiera que la escuche. Con esa felicidad comenzamos la colección.

2. Camilo "Favorito"

Lo del colombiano está siendo un camino de rosas en cuanto a #1s en su música. Para la lista de hoy llega su canción como algo que queremos desear a todo el que lea este artículo: Que no falte el amor.

3. Tones and I, "Dance Monkey"

Plantarle cara a la vida es algo importante para, de paso, sonreir más y encontrar la satisfacción. Desde Australia, tierra de su cantante, seguimos escuchando y tarareando su propuesta.

4. Dua Lipa, "Don't Start Now"

Tenemos nostalgia y queremos que vuelva la fiesta, y ella lo sabe. Por eso, rompemos el brexit musical escuchando a una de nuestras cantantes favoritas y uno de sus temas bandera que suben el ánimo como un café mañanero.

5. Whitney Houston, "I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)"

Debilidad musical para tantos, Whitney Houston arrebata con su ritmo todo pensamiento negativo que trate de visitarnos. En esta canción supimos encontrar energía para sudar su baile discotequero en la década de los 80 y desde ahí hasta hoy.

6. The Beatles - "Here Comes The Sun"

La ligereza de esta canción nos habla de saber digerir la vida mirando a nuestro alrededor. Seamos pues contemplativos y disfrutemos de la canción para poder hacerlo de la vida misma.

7. Coldplay - "Viva La Vida"

La palabra 'himno' suena institucional pero esta canción podría valer también para acompañar todo aspecto vital. Su título lo dice todo y todos queremos vivirla lo mejor posible.

8.Hombres G "Me Siento Bien"

De la colección de temas positivos, siempre debe haber hueco para esta grandísima canción de Hombres G que conocimos en su álbum "10" que, evidentemente, suponía el décimo álbum de estudio del grupo de 2007. Es un buen antídoto contra el mal rollo y vale para ponernos en marcha en cualquier momento.

9. Jarabe de palo, "Bonito"

Pau Donés. Él nos ha dejado tanto que debemos hacerle caso y disfrutar y cantar eso que todos conocemos:

Bonita mañana
Bonito lugar
Bonita la cama
Qué bien se ve el mar
Bonito es el día

10. Chenoa, "Todo Irá Bien"

Es un mensaje que nos cantaba Chenoa y, como es su deseo, lo tomamos como imperativo mandato que cumplir. Viene perfecto para cerrar esta decena de canciones una frase de la canción: "Pensar un sí, Tachar un no".

Puede interesar también:

Aquí está la playlist más europea para el Día de Europa

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100