La bonita historia que hay detrás de 'Perfect Duet', la exitosa canción de Beyoncé y Ed Sheeran

Hace dos años Beyoncé y Ed Sheeran les regalaron al mundo uno de los momentos más históricos de la actual generación musical
La bonita historia que hay detrás de 'Perfect Duet', la histórica canción de Beyoncé y Ed Sheeran

Tiempo de lectura: 4’

Son dos de las estrellas más grandes que existen hoy en día, y nunca pensaríamos que les tendríamos a los dos compartiendo el escenario para regalar a todos sus fans una de las actuaciones más memorables que jamas se ha realizado con la interpretación de 'Perfect'. A primera vista vemos el vestido tan llamativo que lleva Beyoncé, uno que resulta imposible perder de vista. Sin embargo lo que llevó Ed Sheeran fue casi más llamativo pero pasó por desapercibido. Claramente se ve que el artista llevaba puesto unos vaqueros y una camiseta cualquiera, algo que creó mucha polémica días después.

Y es que el cantante de ‘Shape Of You’ no acostumbra a meterse en estas polémicas. Pero claro, su respuesta tampoco fue la normal. Porque optó por una manera sorprendente para responder, una respuesta llena de humor. De manera inesperada, Ed Sheeran contestó a los comentarios durante una entrevista con un medio Australiano y respondió : “Tenía salsa de hamburguesa en el traje, por eso no me lo puse” explicó riéndose y a través de sus redes dejo claro que las críticas eran lo que menos le preocupaban y seguramente el artista vivió uno de sus mejores momentos junto a una de sus ídolos.

La actuación de Beyoncé y Ed Sheeran fue una de las más especiales

Ed es un pedazo de artista y no cabe duda de que es una persona que le gusta las cosas simples, es un chico sencillo tampoco se complica mucho. De ahí que el armario del artista nunca haya influido en música y así fue. Pero todo esto fue solo un pequeño fragmento de lo que se comentaba en cuanto a la actuación. Lo que más destacó y como debía ser, era la música porque tanto Beyoncé como Sheeran lo dieron todo para crear un verdadero momento mágico. Vamos a repasar algunos detalles de la actuación tan maravillosa que probablemente no se vuelva a repetir durante mucho tiempo.

La canción “Perfect Duet” había salido casi un año antes de la actuación pero nadie se pudo imaginar que ambos se juntarían de esta forma tan inesperada y en un domingo. Cuando el cantante inglés y Queen B subieron al escenario juntos en Sudáfrica en el Global Citizen Festival: Mandela 100, un evento repleto de estrellas que honra el legado de Nelson Mandela, los fans se volvieron locos al ver que iban a vivir uno de los momentos más históricos en el mundo del entretenimiento.

Para su interpretación inaugural de "Perfect Duet", Sheeran y su fiel guitarra se unieron al vestido de Bey de color fucsia en el escenario del FNB Stadium de Johannesburgo, frente a una multitud de casi 100.000 personas. El diseño del escenario despojado mantuvo el enfoque por completo en la pareja, mientras los fanáticos cantaban e iluminaban el estadio con luces de teléfonos mobiles. Sus armonías eran celestiales, su química musical era deslumbrante y era simplemente ... la actuaciñon perfecta.

"Perfect Duet", una versión regrabada de la balada 'Divide' de Sheeran, y la canción de bodas de muchas parejas. A lo largo de los dos últimos años, encabezó el Billboard Hot 100 durante cinco semanas seguidas. Explicó: “Es una de esas cosas. La canción salió hace tanto tiempo en el esquema de la música. La música pasa de moda muy rápidamente. Y yo estaba como, quiero hacerlo como soltero. “Y luego pensé en una forma de relanzarlo. Yo estaba como, amo a Beyoncé, ¿debería preguntarle a Beyoncé? En mi cabeza, pensé, ella va a decir que no, y luego yo dije, bueno, también podrías preguntar, y ella dijo que sí" explicó el Británico.

A la canción no le acompañan mil instrumentos sino el bonito sonido de la guitarra de Sheeran que retumba por todos lados, y junto a eso, la pureza y la fuerza de estas dos voces tan increíbles sin apoyos de fondo. Ed arranca la canción de manera preciosa y poco después la reina del R&B entra mientras que los pelos de gallina se extienden por todo nuestros cuerpos. Solo hay que verles las caras a los que estaban presentes en este momento, la emoción y los sentimientos que transmitían los dos artistas retumbaban en las almas de todos los espectadores y hasta los que lo vieron por una pantalla, también tuvieron una sensación muy parecida.

concierto Beyoncé y Ed Sheeran
concierto Beyoncé y Ed Sheeran

El concierto fue el evento final después de un año de celebraciones en honor al centenario del nacimiento del difunto Nelson Mandela. Fue el primer presidente negro de Sudáfrica y una inspiración mundial. Sheeran regrabó previamente el sencillo con Beyonce e incluso ha compartido escenario con ella antes en el GCF. En 2015, tocaron juntos una versión acústica de su tema clásico "Drunk in Love".

¿Cómo llegaron a colaborar estos dos grandes?

En varias entrevistas el cantante, en todo sencillez, contó que la diva es casi incomunicable y para poder llegar a hablar con ella necesitas un verdadero milagro. "Tengo una dirección de correo electrónico que envié [para ponerme en contacto con Beyoncé", reveló Sheeran, y agregó que la dirección de correo electrónico de la cantante "en realidad cambia cada semana". "Así que envié eso por correo electrónico y hablamos por teléfono, y ha estado en proceso desde mayo (...) Obviamente ella tuvo gemelos en junio, y terminamos la canción en septiembre, así que la he estado guardando desde entonces", continuó sobre "Perfect".

Según Sheeran, Bey grabó la canción en una sola toma, e incluso participó en los instrumentales de la pista."La versión original de 'Perfect' era solo una guitarra acústica y ella me llamó y me dijo: 'No sé cómo te sientes acerca de esto, pero le he quitado todos los instrumentos y solo será una guitarra acústica' '. , 'y yo estaba como,' ¡Ah, eso es genial, porque solía ser eso! '", reveló.

Sabemos que Ed y Beyoncé han mantenido una gran amistad y junto a su marido, el rapero Jay-Z, suelen salir mucho a cenar y la relación entre estos artistas insuperable, estamos seguros de que en el futuro podremos vivir al menos una ocasión más de las que compartirán el escenario de nuevo.

También te puede interesar...

Ed Sheeran y su mujer Cherry Seaborn serán padres a finales de verano

Beyoncé cumple 39 años y lo celebra rodando un video 'secreto' en los Hamptons

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100