Taylor Swift, en el 'top' 10 de los artistas mejor pagados

Y no es la única artista del momento que se encuentra en este ranking
Taylor Swift en los premios 'Brit' de 2021
Taylor Swift en los premios 'Brit' de 2021Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El éxito de Taylor Swift es indiscutible. El pasado mes de octubre, 'Midnights', su último álbum de estudio vio la luz, donde temas como 'Anti-hero', 'Bejewered' o 'Lavender Haze' han conseguido millones de reproducciones en YouTube. Aunque su último reconocimiento viene de una obra que conocimos en el año 2021. En la gala de los premios Grammy 2023 tal y como te contamos en CADENA 100, la intérprete de 'Bad Blood' se llevó el gramófono el gramófono por su tema 'All Too Well' como mejor vídeo musical. Este corto dirigido y escrito por la propia Taylor.

Todo este reconocimiento también se traduce a su cuenta bancaria, donde, tal y como revela la revista Forbes, es una de las artistas mejor pagadas del momento. Según el medio, la artista de 'Love Story' ocupa la novena posición con 92 millones de dólares gracias a sus ingresos entre sus reproducciones en plataformas digitales y las ventas de su disco en físico. Hay que subrayar que es la sexta vez que ocupa un puesto en esta lista e incluso llegó a liderarla en 2019.

No obstante habrá que esperar como evoluciona esta cifra de cara a 2023, ya que a Taylor le salpicó la polémica por la venta de entradas de su gira 'The Eras Tour' donde recorrerá Estados Unidos. Todo estalló cuando salió la venta de entradas. Cabe recordar que esta será su primera gira en cinco años. La alta demanda de entradas, a pesar de su gran coste, llevó a la suspensión temporal de su venta, de la que Ticketmaster está detrás y fue tachada de monopolio desde que se unió a Live Nation. De hecho, este colapso ha llevado a la justicia estadounidense a investigar el caso.

Pero no es la única artista que está en este ranking. Sólo adelanta al puertorriqueño Bad Bunny. El intérprete de 'Tití Me Preguntó' ocupa el décimo puesto con 88 millones de dólares. Sus ingresos vienen gracias a las entradas vendidas en 'El Último Tour Del Mundo Tour' y 'The World Hottest Tour' realizados en 2022 donde recorrió distintos puntos de Norteamérica.

En la cima de esta lista se encuentran los rockeros Genesis, grupo formado p con la escalofriante cifra de 230 millones de dólares. Gran parte de sus ingresos viene por una estrategia clave: el grupo vendió sus derechos de autor a 'Concord Music Group' por el precio de 300 millones de dólares.

A Genesis le sigue Sting (con 210 millones de dólares), Tyler Perry (175 millones), Trey Parker y Matt Stone (160 millones), James L. Brooks y Matt Groening (105 millones de dólares), el actor Brad Pitt con 100 millones, los Rolling Stones (98 millones) y James Cameron, con el octavo puesto y 95 millones de dólares.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100