Taylor Swift celebra por todo lo alto el aniversario de ‘Folklore’ publicando 'The Lakes' en versión original

La artista estadounidense, Taylor Swift, ha decidido publicar la versión original de 'The Lakes', tema que aparecía como 'bonus track' en 'Folklore'
Taylor Swift celebra por todo lo alto el aniversario de ‘Folklore’ publicando 'The Lakes' en versión original

Tiempo de lectura: 2’

Taylor Swift está de enhorabuena. La exitosa artista internacional ha querido celebrar de una manera muy especial el aniversario de su último disco: ‘Folklore’. Un álbum totalmente diferente a lo que la cantante había realizado hasta el momento en su carrera y con el que ha conseguido cosechar una cantidad de éxitos espectaculares a lo largo de este último año. Por todo esto, y como celebración de la gran acogida, Swift ha decidido corresponder con la publicación de la versión original de ‘The Lakes’, tema que aparecía como ‘bonus track’ en dicho álbum.




Ha pasado 1 año desde que escapamos juntos del mundo real y nos imaginamos en un lugar más simple. Con árboles altos y aire salado. Donde puedes usar camisones de encaje que te hacen parecer un fantasma victoriano y nadie te mirará de reojo porque no hay nadie cerca. Para agradecerles por todo lo que han hecho para que este álbum sea lo que fue, quería darles la versión original de ‘The Lakes’. Feliz primer aniversario para Rebekah, Betty, Inez, James, Augustine y las historias que todos creamos a su alrededor. Feliz aniversario, folklore”, escribía hace unas horas la artista estadounidense en sus redes sociales.

Como era lógico, la noticia ha sido un auténtico bombazo. La versión original de ‘The Lakes’, totalmente orquestal, ya ha sido publicada en las diferentes redes sociales y también en los canales habituales en los que se pueden adquirir. Canción que tiene como parte indispensable en la coautoría de la misma a Jack Antonoff.




El éxito de ‘Folklore’

Según palabras de la propia Taylor Swift, este último álbum está compuesto de “caprichos, sueños, miedos y reflexiones”, un disco totalmente diferente a lo que la artista venía realizando en los últimos años. “Folklore” fue publicado el 24 de julio de 2020 y está compuesto por 16 temas, en donde la cantante muestra su talento, una vez más como compositora, contando historias que atrapan por su sencillez y la calma que provocan.

Producido y grabado durante la pandemia, con el gran trabajo de Aaron Dessner y Jack Antonoff, Taylor se alzó con el premio al álbum del año en los Grammy. Además, entre otras cosas, ‘Folklore’ se convirtió en uno de los éxitos más grandes de su carrera, consiguiendo el récord de debut femenino en su primer día al alcanzar más de 80 millones de reproducciones y el número uno en los Estados Unidos en su primera semana.

Taylor Swift celebra por todo lo alto el aniversario de ‘Folklore’ publicando The Lakes en versión original


El dominio de las listas de éxitos del álbum significa que Swift ahora ha empatado a Whitney Houston en ser la mujer que ha estado durante más semanas en lo más alto de la lista Bilboard. Ambas artistas han pasado 46 semanas en el Número uno a lo largo de sus carreras. El único álbum de Swift que no ocupó el primer puesto fue su debut homónimo de 2006. Si bien 'Folklore' ya no es el número uno en el Reino Unido, pero si qur a principios de este año se convirtió en el único álbum en el Reino Unido en pasar tres semanas consecutivas en la cima de la lista en 2020. Esa hazaña convirtió a Swift en la única artista internacional en ocupar ese puesto desde mayo 2019.

El octavo álbum de Swift se siente fresco, con visión de futuro y, sobre todo, honesto. Es el sonido de un artista que está aburrido de los lanzamientos calculados y quería probar algo diferente. Swift desapareció en el bosque metafórico mientras escribía 'Folklore', y salió más fuerte que nunca.

CADENA 100