C. Tangana creará el himno del Real Club Celta de Vigo por el centenario de este equipo de fútbol

Declarado seguidor del equipo gallego, C. Tangana ha recibido el encargo oficial del club que lo ha dado a conocer de forma muy especial
C. Tangana creará el himno del Real Club Celta de Vigo por el centenario del equipo de fútbol
C. Tangana, preparado
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El artista madrileño, de forma oficial, será el encargado de componer el himno del centenario del Celta, según anunció este miércoles el club gallego, del que es seguidor desde siempre. Y es que Antón Álvarez, C. Tangana, nunca ha escondido su cariño por el club vigués, del que también es aficionado su padre, originario de la ciudad gallega.

El pasado año, C. Tangana se ofrecía a la directiva que preside Carlos Mouriño para componer el himno del centenario, que se cumple el próximo mes de agosto. Ahora el club lo ha confirmado con una enorme lona ubicada en un céntrico edificio de Vigo con la imagen de un tuit del artista en el que se puede leer "¿Puedo intentarlo?", en respuesta a una iniciativa del club en la que pedía propuestas buscando músicos.

"Dale, Pucho", es la respuesta del club al madrileño del que aseguran que el Himno del Centenario, una de las iniciativas que ha creado una mayor expectación, verá la luz también en primavera.

"Sale el sol y el lienzo brilla"

Es la frase que, en gallego ("Sale el sol y el lienzo brilla") ha utilizado el club de fútbol para dar a conocer un vídeo muy especial:



El 23 de agosto de 1923 nacía el RC Celta de Vigo tras la fusión del Vigo Sporting y el Fortuna de Vigo gracias al impulso de Manuel de Castro ‘Handicap’ y el abogado Juan Baliño Ledo. Los primeros colores del equipo fueron el rojo y el negro.

Ahora, en 2023 se llega a un centenario para hacer un homenaje y la música será importante. Y se pretende que cale entre la afición.



Desde el club añaden que el Centenario luce en el corazón de la ciudad con una gran lona ubicada en el entorno de la farola de Urzáiz para recordarle a todos los ciudadanos que este es un año muy especial para Vigo y para el celtismo. "Además, cientos de carteles con los actos del centenario se han colocado por toda la urbe", destacan.

También se dice que en primavera verá la luz uno de los proyectos ‘estrella’ de este 2023: el Museo y Tour Centenario. Un recorrido por la historia celeste, leyendas, anécdotas, momentos especiales… Un espacio para conocer y disfrutar de los 100 primeros años de vida del RC Celta y también una oportunidad única para acceder a los rincones más exclusivos del estadio de Abanca Balaídos.

En lo musical, desde el club destacan que "La música también estará muy presente en este 2023. Una de las primeras grandes citas será el ‘Gran Concierto del Centenario’ de la Coral Casablanca, que tendrá lugar el 9 de mayo en el Teatro Afundación de Vigo. Será una cita donde la coral presentará un repertorio especial para la ocasión, con varias sorpresas en un concierto inolvidable". En el verano, el club reunirá durante varias jornadas a bandas y artistas de todos los estilos y géneros, nacionales e internacionales, aunque con especial protagonismo para aquellos vinculados con el celtismo, la afición, Vigo y Galicia.

Otros artistas que cantaron para sus equipos de fútbol

De esta forma, se sigue una iniciativa que realizaron antes, para otros clubes de fútbol, artistas como Joaquín Sabina para el Atlético de Madrid.



El Arrebato para el Sevilla F.C.



Plácido Domingo para el Real Madrid CF.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100