Conoce qué cantantes modificaron sus nombres para sonar más estilosos: de C Tangana pasando por Lola índigo

En CADENA 100 te desvelamos cuál es el verdadero nombre de los artistas y por qué decidieron cambiarselo para dar su salto al estrellato
C Tangana y Lola Índigo
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Si te digo que Antón Álvarez, Paula Ribó o Miriam Doblás son ahora auténticas instituciones en la música seguro que te quedas igual. ¿Acaso sabrías decirme a qué cantante pertenecen estos tres mundanos nombres? Seguro que no los habías escuchado en tu vida, y es que estas personas, al igual que muchos otros, decidieron que su nombre pegaba para una vida más corriente, que lo suyo era el típico caso en el que tendrían que recurrir a un nombre artístico. Y así lo hicieron. Los cantantes oficiales que se esconden detrás de estos nombres y apellidos te adelantamos que no dejan de sonar en la radio, que seguro que has intentado o has asistido ya a un concierto suyo y que en tu lista de reproducción, mínimo hay dos canciones de cada uno de ellos.

Reglas para escoger un buen nombre artístico

Porque lo que hay que pensar es que cuando uno quiere sonar en boca de todos lo primero que ha de hacer es buscar una forma atractiva de que esto suceda, las reglas fundamentales para escoger un nombre artístico top son las siguientes:

  • Fácil de recordar
  • Fácil de pronunciar
  • Fácil de escribir
  • Soprendente y único

No te hago esperar más y te canto los artistas ocultos detrás de los nombres más simples, porque no todos tienen la suerte de que sus padres les hicieran el favor de ponerles un nombre de estrella musical desde la cuna como es el caso de Shakira o Rosalía.

C. Tangana es... Antón Álvarez Alfaro

Miembro fundador de la banda Agorazein, ya empleaba un nombre mucho más urbano y 'underground' bajo el pseudónimo Crema. Pero su gran consagración llegó cuando eligió quedarse únicamente con la inicial y eligiendo la palabra 'tangana', que posee dos significados: El primero relativo a una pelea o alboroto y el segundo apelando a una pieza específica de un juego en el que el objetivo era intentar derribarle, algo que él mismo ah dicho que muchos compañeros del mundo de rap intentaron fallidamente. Este C Tangana es un genio.



Rigoberta Bandini se llama... Paula Ribó

La catalana eligió el apellido ' Bandini' porque le gustaba como sonaba en el personaje de fición Arturo Bandini, protagonista de la novela 'Pregúntale al polvo', del maestro de la narrativa John Fante.

Bruno Mars es en verdad... Peter Gene Hernández

El cantante se inspiró en el luchador Bruno Sammartino debido al parecido que vió su padre en él. Lo de Mars viene porque sus colegas le decían que siempre estaba en las batuecas, o lo que es lo mismo, con la cabeza en Marte.

En el DNI de Lady Gaga pone... Stefani Joanne Angelina Germanotta

La gran diosa del pop supo desde sus inicios tocando en bares de Nueva York que necesitaba un verdadero nombre artístico. En uno de los sitios donde canta siempre le pedían la canción 'Radio Gaga' de Queen y los camareros del local comenzaron a llamarla Gaga; tiempo despuésella misma pedía que agregasen el 'Lady'.



Maluma es realmente... Luis Londoño Arias

Lo del guapo reguetonero no era nacer con belleza y nombre de superestrella, el se llamaba como se llamaría tu vecino. Pero el artístico salió de los tres pilares de su familia: su madre, Marlli; su padre, Luis; y su hermana, Manuela. MA-LU-MA



Lola Índigo pone fantasía a... Miriam Doblas

En 'Operación Triunfo' no le dió muchas vueltas y se presentó como Mimi Doblás, al igual que ya había hecho en el de danza 'Fama a bailar', en vista del escaso éxito que le proporcionaron estos 'talents' cuando su sello discográfico le tendió la mano, dándole una verdadera oportunidad tuvo claro que lo suyo sería como renacer.



El despertar de una artista, por lo que decidió elegir un nombre femenino, español y que le transmitiese fuerza, 'Lola'. El apellido, Índigo, es una palabra que siempre había leído relacionada con su horóscopo y campo energético, de lo que es firme seguidora Mimi, pues este color es además símbolo de espiritualidad.


Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100