El tajante comunicado con el que Laura Pausini zanja las críticas por no cantar ‘Bella ciao’

Laura Pausini no quiso cantar el tema Bella ciao en El Hormiguero y fueron muchos los que la criticaron, por lo que ha tenido que volver a explicarse
ctv-5bc-laura-pausini

El pasado lunes Laura Pausini acudió al plató de ‘El Hormiguero’ para presentar la nueva edición de ‘La Voz’ junto a sus compañeros Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi. Y lo que empezó siendo un lugar de risas y diversión acabó no siéndolo tanto cuando la cantante se negó a cantar en directo el ‘Bella ciao’, una canción asociada a la política en la que no quiso meterse y con la que le llovieron las críticas en las redes sociales. Y, aunque ya se excusó públicamente, se ha visto obligada a hacerlo de nuevo porque las críticas no cesaban.

Por eso, ha decidido emitir un comunicado a través de sus redes sociales, donde ha intentado zanjar de una vez por todas esta polémica en la que se ha visto envuelta y que le está dañando mucho su imagen como artista. “No canto canciones políticas ni de derecha ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy”, escribió pocas horas después de la polémica en redes sociales, pero sin ser suficiente.

Laura Pausini, a golpe de comunicado para zanjar su polémica con el ‘Bella ciao’

"En una situación televisiva improvisada y de puro entretenimiento, opté por no cantar un himno que se ha utilizado reiteradamente a lo largo de los años en diferentes contextos políticos italianos", ha comenzado diciendo Laura Pausini en este comunicado que ha emitido a través de sus redes sociales. "Como mujer, antes de ser artista, siempre he estado a favor de la libertad y los valores ligados a ella. Aborrezco cualquier movimiento político o social de carácter totalitario o autoritario. Siempre he defendido un sistema de derechos y libertades", ha continuado.

Unas palabras con las que ha querido zanjar su polémica por no cantar el ‘Bella ciao’ en ‘El Hormiguero’ y con las que ha dejado clara también su valía como artista que nunca se ha metido con nada ni con nadie y que ha intentado ser neutral en todo momento y transparente. "Mi música y mi carrera han demostrado los valores en los que siempre he creído", ha reiterado. "Quería evitar ser arrastrada y utilizada en un momento tan acalorado y desagradable de la campaña electoral italiana, lamentablemente no fue así", ha añadido.

El mensaje de Laura Pausini a sus fans

Por último, Laura Pausini ha querido dejar claro que, a pesar de las críticas recibidas, “respeto a mi público y lo seguiré haciendo, con la libertad de elegir cómo expresarme". Unas palabras con las que ha dejado claro que no guarda ningún tipo de rencilla a nadie y que continuará con su vida como hasta ahora ha hecho, sin dejarse llevar por polémicas y siendo siempre natural y transparente en cada cosa que hace.