La confesión de Laura Pausini sobre Chanel que no había contado hasta el momento: "Se iba a notar"

La italiana ha hablado de algunos secretos de Eurovisión relacionados con la representante española y la advertencia que le hicieron
Laura Pausini habla sobre su favoritismo por Chanel en Eurovisión 2022
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Con 'La Voz' en plena cuenta atrás para una nueva edición de uno de los espacios de entretenimiento más seguidos de nuestro país, sus 'coaches' están concediendo muchas entrevistas y declaraciones. Unas conversaciones con la prensa en las que, como no podía ser de otra manera, llevan a cruzar los límites de ese programa y a adentrarse en otras cuestiones. Ese es el caso que nos ha traído hasta aquí, con Laura Pausini, la única mujer dentro de esa mesa de artistas que confeccionan sus equipos, como protagonista. Y con una mujer de la que tanto se ha hablado durante este 2022 como lo es Chanel. Algo que explicó durante la rueda de prensa de presentación del programa de Antena 3.




El punto que las conecta es ese Festival de Eurovisión celebrado el pasado 14 de mayo en Turín. El mismo en el que Chanel representaba a España tras haber sido la ganadora del Benidorm Fest y la italiana era una de las presentadoras de la gala. Hasta aquí, todo infomación de la que ya eramos conscientes. Pero lo que no sabíamos era que la buena de Laura era una de las incondicionales de la mujer que le puso voz y baile al 'SloMo' y que, incluso, desde la organización del certamen se les dio unas pautas que, según Pausini, ella no terminó de seguir al pie de la letra por cuestiones de su propio carácter.

Muy mala actriz

"A los presentadores nos habían dicho que no diéramos señales de nuestras preferencias y las primeras dos noches lo intenté. Quise que no me dieran España porque se iba a notar, no soy buena actriz", comenzaba explicando sobre este asunto del que conocíamos solo la primera parte. ¿Cuál? La de las palabras de emoción tras ver la puesta en escena de la española sobre el escenario de la final: "España ha interpretado algo precioso, una canción muy fuerte, energética. Es increíble. Enhorabuena España. Muy bien España". Unas expresiones, como se puede comprobar, que distan mucho de la neutralidad supuesta que se les había requerido.

Ella misma en esa rueda de prensa a la que ya nos hemos referido, lo reconoce de una manera muy clara. Sin medias tintas y con unas palabras que daban en el clavo: "Lo dije con emoción, aunque en Italia me pedían que no se me notara. Eso fue lo más difícil". Aquí dejamos el vídeo, rescatado de Twitter, para que se pueda ver cómo lo cuenta ella misma.



La actuación más vista en YouTube

Al margen de que para Pausini fuese su clara favorita y de que no fuese capaz de ocultar su entusiasmo ante lo visto con Chanel sobre el escenario, hace un par de semanas te contábamos que el vídeo de la española en el certamen europeo de la canción ya es el más reproducido en YouTube de entre todas las actuaciones que tuvieron lugar. Solo diremos que supera los 16 millones de reproducciones, y que te lo dejamos por aquí, por si te apetece echarle un ojo o bailártela en el salón de tu casa.



Está claro que el 'chanelazo' no solo conquistó a cuantos siguieron, de una manera o de otra, el Festival de Eurovisión, sino que también ha generado una ola de fans a lo largo y ancho del mundo que se pone de manifiesto no solo con esa cantidad ingente de 'views', sino con la confesión de una Laura Pausini que ya ha demostrado durante todos sus años de carrera que no se muerde la lengua y que la sinceridad es uno de sus puntos fuertes.

CADENA 100