Taburete sorprende a sus fans con una espectacular versión en acústico de una de sus canciones de 'Matadero 5'

El dúo madrileño no para de regalarnos sorpresas con su nuevo álbum 'Matadero 5', esta vez ha sido con la versión en acústico de 'Guadalquivir'
Taburete

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Recientemente, el grupo de pop español Taburete ha publicado su álbum ‘Matadero 5’, el quinto álbum de los madrileños. Tras el éxito conseguido con esta composición, el dúo nos está sorprendiendo con versiones en acústico de algunos de sus temas, y es que han publicado en su perfil de Instagram un vídeo en el que aparecen versionando su canción ‘Guadalquivir’ en acústico, acompañados de una guitarra que acompaña a sus voces.

“Os hemos leído, esto es un poco de Guadalquivir en acústico. ¿Qué otra canción de Matadero 5 queréis ir hagamos? #matadero5, escribió el grupo en sus redes sociales. Las reacción de sus fans no ha sorprendido a nadie,”Me encantan todas las canciones”, “Sois geniales”, “Vaya temazo”. Estos eran algunos de los comentarios que recibieron los dos chicos de Madrid, quienes se han mostrado abiertos a sugerencias sobre qué canciones podrían ser las siguientes para cantar en acústico, a lo que los seguidores les han respondido con canciones como ‘Hasta desmayarnos’, ‘La ranchera de la niña’ o ‘Nostalgia’ entre otras.

Taburete nos sorprende con esta versión en acústico de 'Guadalquivir'

Esta iniciativa nos ha emocionado mucho. Este disco titulado ‘Matadero 5’ está compuesto por un total de 10 canciones, que incluyen colaboraciones con artistas reconocidos como Jose Mercé, Miguel Campello, Omar Montes y el Dúo Dinámico. Los seguidores ya lo califican como un disco rompedor, que deja atrás toda la estética anterior. Podemos disfrutar de nuevos sonidos, de hecho, una de las colaboraciones que más sorprendió fue la de Omar Montes con su tema ‘Camarón’, junto a La Húngara, una canción cargada de diferentes estilos musicales que sirvió de preámbulo para imaginarnos qué camino iba a tomar ‘Matadero 5’.



Este icónico grupo madrileño nació en 2014 y está compuesto por Willy Bárcenas en voz junto a la guitarra de Antón Carreño. Debutaron en 2015, con su álbum ‘Tres Tequilas’, que fue presentado en 25 ciudades españolas, agotando entradas en muchos de los conciertos, incluyendo el local Wizink Center de Madrid, ante más de 17 mil personas. Así, para el año 2017 ya iniciaron la gira ‘Devuélveme mi joda’, junto a los increíbles Hombres G. En 2018 ya cruzaron el charco por primera vez y visitaron ciudades como México, Perú, Chile y Argentina.

Actualmente, Taburete está recogiendo todos los triunfos que le está aportando este diverso álbum. Hace unos días anunciaron su vuelta al Wizink Center de Madrid, su concierto más esperado. Lo harán el próximo 21 de abril, y las entradas llevan a la venta desde el pasado 28 de noviembre. Ya sería la segunda vez que acuden al local. Así han anunciado su vuelta al famoso recinto: “En 2015, cuando nada de esto existía, hablábamos de sueños. En 2017 vivimos nuestra primera gran noche en este lugar. Hoy han pasado 5 años desde la última vez que los vimos vibrando aquí y queremos que la historia se repita. MADRID nos vemos en el Wizink Center el 21 de abril”. Todo apunta a que a los madrileños les esperan un 2023 cargado de emociones y triunfos.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100