Spielberg y otros directores que han dirigido videoclips de cantantes icónicos

En CADENA 100 repasamos los videoclips que han tenido la suerte de ser dirigidos por estos grandes maestros del cine
Director de cine
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Steven Spielberg es conocido mundialmente por ser un virtuoso a la hora de dirigir en materia de cine, pues goza de una fama que viene dada del buen trabajo realizado en películas tan icónicas como ‘E.T. El extraterrestre’, ‘Salvar al soldado Ryan’, ‘Parque Jurásico' o ‘La lista de Schindler’.

Pero lo que seguro desconocías es como también ha introducido sus inmejorables dotes de dirección en el mundo de la industria musical y ahora se ha animado a dirigir un videoclip con nada menos que la ayuda tan simple de un iPhone con el que ha querido llevar el tema ‘Cannibal’ del cantautor británico Marcos Mumford al mundo de las luces y sombras. La escenografía no podía estar más cuidada, con un escenario en blanco y negro ha retratado al cantante en medio de una sala con la única compañía de su fiel guitarra, en el que el minimalismo hace las delicias de esta pieza audiovisual de lo más estética. En el que la angustia de la soledad se transpira en cada toma.

Otros directores ya lo han hecho antes

Martin Scorsese

El tema ‘Bad’ de Michael Jackson corrió como la pólvora con unos ritmos de lo más bailables y pegadizos que se convirtieron en una seña de identidad para el ‘Rey del Pop’. Y no nos extraña que este exitazo viniera de la mano del cineasta encargado de dirigir ‘El Lobo de Wall Street’.



David Fincher

‘El club de la lucha' también probó suerte en la música , mucho antes de erigir su figura como una institución sagrada en el mundo de la dirección, y es que Madonna, con un ojo clínico magistral confío en él para filmar el vídeo de la canción ‘Vogue’.



Julio Medem

La delicadeza del director español maravilló a Antonio Vega, con quien compartía sensibilidad y gusto, que según le conoció le pidió que se pusiera al frente de los mandos en la grabación de su videoclip ‘Océano de sol’ grabado en distintos sitios del País Vasco.



Isabel Coixet

La directora más internacional y estelar, Isabel Coixet dirigió ‘Pisando fuerte’ de Alejandro Sanz, en uno de los momentos más relevantes de su carrera profesional en 1991.



Juan Antonio Bayona

¿Sabías que este cineasta fue el encargado de llevar la música intimista del grupo Ella baila sola con su canción ‘Cómo repartimos los amigos’. Bunbury también entabló una relación buenísima con el director, que se encargó de hacer visible en pantalla el tema 'Frente a frente'. OBK confió también para su 'Tú sigue así'.







CADENA 100