"Yo no soy vendedora de humo": la brutal respuesta de Carlota Corredera a Antonio Canales tras su bronca

La presentadora se dirige al bailarín, mirando a cámara, tras el tenso cara a cara en medio del despido fulminante del exconcursante de 'Supervivientes'
Carlota Corredera da la cara por 'Sálvame' y responde a los duros ataques de Antonio Canales al programa
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

El despido en directo de Antonio Canales de 'Sálvame' se ha convertido en uno de los grandes momentos televisivos de esta semana. No solo por la dureza con la que atacó al programa, indicando que los datos de audiencia dejan mucho que desear y quitándose la responsabilidad de esas malas cifras, sino porque, además, protagonizó un tenso cara a cara con Carlota Corredera, la presentadora encargada de comunicarle la decisión de la dirección del espacio. Porque a este no le sentaban nada bien las formas y era la gallega quien tenía que hacer frente a su explosión.

24 horas más tarde, Carlota hacía una reflexión ante la audiencia de ese desagradable incidente. La conductora de Mediaset empezaba por tratar de explicar ese escenario en el que se produjo la reacción explosiva de Antonio: "Cuando él se revuelve es después del vídeo, gracia no le hace la noticia, pero la encaja bien. Es absolutamente legítimo lo que él dice de que no se hiciera en un despacho. Yo no le conozco y me pilló desprevenida, éramos dos desconocidos, y cuando le dije que estaba enfadado y contenido no era por hacer sangre". Carlota, que ha sido directora de ese mismo programa y ha tenido que tomar, en ocasiones, decisiones similares a las del despido de Canales, dejaba muy claro que no es algo agradable para nadie, y empezaba a responder a Antonio y a todo lo que dijo en un momento de rabia: "A mí no me pagan por enfadarle. Creo que superó alguna línea roja pero no contra mí, sino contra el programa. Los filtros desaparecen con el vídeo".

Antonio Canales y Carlota Corredera durante su fuerte encontronazo en Sálvame

Telecinco.


"Él ayer quería hacer daño con ese mensaje diciendo que el programa está desgastado, que el programa no funciona y me llamó vendedora de humo. Mira, yo no soy vendedora de humo, soy periodista y muchísimas cosas, pero desde luego en el tema de las cifras no hay ni trampa ni cartón", le dejaba muy claro, por si en algún momento, más allá del calentón del momento, este hubiese dudado de su profesionalidad y de la tarea que, desde hace muchos años, realiza en la televisión.

Los datos con los que justifica el éxito de 'Sálvame'

"Cuando dice que nos ganan las teleseries, no voy a entrar a discutir, porque los datos de audiencias son públicos y no son algo que pueda yo inventarme. No me parece justo que, como hay mucha gente que nos ve y que no entra en las webs de información televisiva para ver los datos, puede calar ese mensaje de las audiencias. Eso de que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad", proseguía con un gesto muy serio.

Antonio Canales, destrozado tras su despido fulminante y en directo de Sálvame

Telecinco.


Es más, tiraba de dato histórico para defender su programa: "Nosotros venimos a trabajar aquí todos los días desde el verano de 2009, ese año nació el 'Deluxe', y desde entonces no ha habido nunca vacaciones en 'Sálvame'. No hemos parado nunca desde el verano de 2009. Lo podemos hacer mejor o peor, pero nadie valora que este programa después de perder a uno de sus pilares fundamentales como es Mila Ximénez, tampoco paró. Aquí no ha parado nadie, sigue su maquinaria para entretener a la gente. Pido respeto, sobre todo al equipo que está aquí, porque comemos muchas personas desde hace muchos años".

Canales, ya instalado en 'El programa de Ana Rosa', tendrá el espacio ideal para, si lo considera, darle réplica a una Corredera que parece haberse buscado un enemigo más con el que lidiar.

Antonio Canales celebra su fichaje por El programa de Ana Rosa tras su abrupta salida de Sálvame

Instagram.


También te puede interesar...

El feroz ataque de Antonio Canales a 'Sálvame' tras su despido fulminante en directo: "Me repugna"

La hábil estrategia de Antonio David Flores para hundir, de manera fulminante, a Rocío Carrasco

CADENA 100