El feroz ataque de Antonio Canales a 'Sálvame' tras su despido fulminante en directo: "Me repugna"

El exconcursante de 'Supervivientes' brota y ataca al programa sin piedad tras comunicarle Carlota Corredera que ya no cuentan con él como colaborador
Antonio Canales, destrozado tras su despido fulminante y en directo de 'Sálvame'
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

Si había quien necesitaba un poco de pimienta para hacer más atractivas las tardes de televisión de agosto, ayer Antonio Canales ofreció un 'show' de esos que dejan al espectador pegado a la pantalla, aunque solo sea por puro morbo. La dirección del programa decidía prescindir de él como colaborador y Carlota Corredera se lo comunicaba en riguroso directo. "No procede y no va a salir bien. Como colaborador nunca más", eran las palabras de la presentadora, que le instaba a explicar si había ofrecido alguna sugerencia a los responsables del espacio para mejorar, algo que él consideraba no era su cometido, puesto que, por el poco tiempo que llevaba con ellos, no tenía potestad.

La noticia -y mucho menos las formas- no le sentaba nada bien al bailarín, que estallaba de manera muy contundente contra el espacio de Telecinco y la productora responsable del mismo: "Tampoco está muy bien de audiencias el programa y me hubiera gustado que me hubieran echado siendo los primeros". Era en ese momento cuando asestaba un golpe durísimo al formato: "Esta no es mi casa, La Fábrica de la Casa es un sitio donde solo me habéis invitado a merendar unos días, nada más". Y añadía, sin poder contener la rabia que le recorría por el cuerpo en esos momentos: "Cuando la gente hace 'zapping' no seré yo el culpable de todo. Algo no estaréis haciendo bien. Estáis haciendo el peor verano de la historia".




"No hay que hacer un programa aburrido como estáis haciendo, hay que darle alegría a la audiencia. No seré yo, llevando tan poco, el que tenga la culpa... Esto es renovarse o morir", añadía justo antes de que Carlota le diera réplica y se metiera en lo que se ha convertido en uno de los enganchones más candentes de lo que llevamos de verano televisivo: "Me parece muy sana la autocrítica. El director me dice que ha tomado nota de todas tus sugerencias".

Y tras alegar que nunca iban a llegar a un punto común porque él es andaluz y ella gallega, Canales lanzaba la estocada definitiva a 'Sálvame' tras el daño que le acababan de hacer delante de la audiencia: "Voy a salir un momento, porque estar aquí así con este dolor en mi corazón me repugna". Unas palabras tras las que se separaba de esos que han sido sus compañeros durante un par de meses y a los que no volverá a ver a diario, porque así lo han decidido los dirigentes.

Crítica reposada

Poco después de este espectáculo, Antonio, ya más sereno, concedía una pequeña entrevista a Kiko Hernández para ser publicada por 'Diez Minutos'. "Tengo pena de que haya sido la resolución así, de que no se haya hecho en privado y como yo merezco. Pero también estoy jugando a este tipo de programa y tengo que saber que soy carne de cañón. No me quedaba otra", se sinceraba con su ya excompañero. "He intentado estar a la altura y defenderme un poco como gato panza arriba. Quizá un poquito menos crítico conmigo que con el programa, pero bueno, también hay que comprender mi momento", añadía haciendo un pequeño examen de conciencia sobre el hecho de que podía haber echado balones fuera de más en el fragor de la batalla.

Antonio Canales brota en directo en Sálvame tras comunicarle su despido delante de la audiencia

Telecinco.


Además, sostenía que había tratado de hacerlo lo mejor posible tomando como ejemplo a los profesionales que llevan años toreando en esa plaza tan complicada que es 'Sálvame': "He intentado observaros mucho a vosotros. Sobre todo, a Jorge, a ti, a Carlota, a Paz Padilla, a Nuria… a todos los que sois los conductores del programa porque veo cómo hacéis las publicidades, veo cómo tenéis que intervenir parándonos a todos nosotros, que somos una jauría".

También te puede interesar...

Las 10 canciones que necesitas para sobrellevar la vuelta de las vacaciones: de Rauw Alejandro a David Bisbal

Antonio Canales sentencia a Olga Moreno tras ganar ‘Supervivientes’: “Supo vender la pena”

CADENA 100