Soraya explica su decisión final sobre la vacuna del Covid-19 en su sexto mes de embarazo

En su sexto mes de embarazo y tras hablar con su ginecólogo, Soraya Arnelas tiene decidido si se pondrá la vacuna del Covid-19
ctv-a16-soraya

Tiempo de lectura: 2’

Soraya se encuentra en su sexto mes de embarazo y ya ha comenzado la cuenta atrás para dar la bienvenida a su segunda hija, que se llamará Olivia. Todo va sobre ruedas después de un largo y complicado proceso para quedarse embarazada, por eso estaba hecha un mar de dudas con respecto a la vacuna del Covid-19. Actualmente existen pocos estudios sobre si está contraindicada o no durante el embarazo y por eso ella decidió en un primer momento no vacunarse por miedo a poner en riesgo su salud o la de su bebé.

Pero después de entrar en este tercer trimestre de gestación y hablar con su ginecólogo, el que le ha hecho el seguimiento desde el principio, ha tomado una decisión firme que ha querido compartir en sus historias de Instagram. Hace unos días fueron varias las ginecólogas anónimas que le escribieron para animarle a que se la pusiera pero ella solo se fiaba de la decisión de su propio médico y así ha sido, tal y como ella misma ha expuesto.

Soraya toma una decisión sobre la vacuna del coronavirus

Embarazada de 26 semanas, Soraya ha acudido de nuevo al ginecólogo para comprobar que las pruebas del azúcar habían salido bien y para ver que su embarazo seguía su curso correctamente. Y aunque la vitamina D la tiene un poco baja, todo lo demás continúa con normalidad y en 3 meses podrá verle la carita a la pequeña Olivia. “Cada vez hay más estudios y más pruebas de que la vacuna es necesaria. Para no pasar por percances ni sustos en caso de volver a coger el coronavirus, que ya lo pasé, me ha recomendado que me la ponga”, ha dicho tras su visita a la consulta.

“Así que por recomendación médica, lo voy a hacer. Ya os dije que yo no era negacionista, que si tenía que hacerlo, lo voy a hacer siempre y cuando mi ginecólogo me lo recomendara, no la gente de las redes sociales, porque se cuentan y se dicen tantas cosas…”, ha expresado, dejando claro que hay que dejarse guiar por profesionales y no por cualquiera. “Comentaros que lo voy a hacer finalmente para todas aquellas que teníais dudas. Lo único que me comentan que trate de separarla con la vacuna de la tosferina, así que toca mirar calendario y ya está”, ha añadido.

ctv-z6c-soraya-vacuna-embarazo



El mensaje de Soraya en su sexto mes de embarazo

“Si hay que ponérsela, nos la ponemos tranquilamente mucho más allá de los pensamientos que uno puede tener en la cabeza. Si se recomienda vuestro médico, el que os lleva a vosotras, hay que ponerla”, ha insistido. “Muchas veces escuchamos cosas en las redes sociales, lo importante es fiarse del que a uno le lleva. Y ya no quiero hablar más de la vacuna, por Dios, que estoy muy cansada”, ha zanjado la artista. Un tema que ha dado por finalizado después de mucho tiempo hablando de ello y generando alguna que otra polémica en su cuenta de Instagram.

También te puede interesar...

Soraya muestra la evolución de su barriguita en su sexto mes de embarazo: “Viene con mucho movimiento”

'Soy esa mujer': La próxima canción de Soraya Arnelas que pretende ser un himno para todas las mujeres

Artistas relacionados

CADENA 100