Solo hay un cantante entre los 100 españoles más ricos de la lista anual realizada por Forbes

La emblemática lista Forbes no contempla a ningún otro músico en un ranking en el que no figura ningún deportista, ni Rafael Nadal ni Fernando Alonso
Solo hay un cantante entre los 100 españoles más ricos de la lista anual realizada por Forbes
Un músico, en la lista

Tiempo de lectura: 2’

Desde la experiencia sin parangón de Forbes se ha realizado, un año más, la lista más importante para conocer los dineros acumulados por los españoles.

Así las cosas, nos cuentan que si su lista todos los años es relevante para cuantificar el valor real de las inversiones de los más ricos en España, en 2021 es además imprescindible para analizar como están saliendo de la crisis del COVID-19.

La gran conclusión es que, según este informe, siete de cada diez euros que generan las grandes fortunas a través de sus empresas vuelven al tejido empresarial, lo que revierte en más trabajo y más riqueza para el país. Y, también, se añade que "No lo están haciendo nada mal: los 100 españoles más ricos han aumentado este año su patrimonio en 20.620 millones de euros".

Julio Iglesias único cantante entre los 100 españoles más acaudalados

Con el #1 para Amancio Ortega y sus 67.000 millones de Euros, Julio Iglesias se sitúa en el #38 con una caja de 750 millones de Euros. Como argumento, se cuenta que "Gracias a su éxito internacional Julio Iglesias se procuró durante años un importante colchón de liquidez por los derechos de autor y realizó inversiones fuera de España, principalmente inmuebles en Miami, Punta Cana y Bahamas, y sociedades en República Dominicana. Entre las inversiones más destacadas está su participación en el aeropuerto privado de Punta Cana. Las restricciones al turismo internacional por el covid y la situación del mercado inmobiliario han restado valor a su riqueza. En España, la gestión de las inversiones las lleva su mujer, Miranda Johanna Rijnsburger".

Entre las curiosidades, esta lista de los 100 españoles más ricostiene a ningún deportista pese a que Rafael Nadal y Fernando Alonso acumulan una riqueza de 225 millones de euros, seguidos de Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Gerard Piqué con 100 millones cada uno.

Las grandes fortunas españolas han dejado atrás lo peor de la crisis provocada y están cerca de recuperar el nivel anterior a la pandemia.

Durante este año su riqueza se ha elevado a 153.575 millones de euros, un 17 % más que en 2020, según la lista Forbes. De media, cada millonario ha incrementado su cartera en 565.000 euros al día, según el informe.

Los cinco primeros de la lista:

Amancio Ortega (67.000 millones) y su hija Sandra (6.300), Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona)y Juan Carlos Escotet (Banesco) suman más del 50 % del total sobre todo por el montante del #1. Esa suma de todos llega a 83.500 millones de euros.

Por tanto, Amancio Ortega (Inditex) consolida su liderazgo con 67.000 millones de euros, 10.000 más que en 2020, equivalente a la suma de los 52 españoles que le siguen en la lista. Su hija Sandra, única mujer entre los cinco primeros, aglutina 6.300 millones de euros, un 12,5 % más que el pasado año.

Puede interesar también:

Andrés Calamaro va a estrenar junto a Julio Iglesias una versión de su canción "Bohemio"

El cambio de vida de Ronna Keitt, mujer del padre de Julio Iglesias, 16 años después de la muerte de Papuchi

Relacionados

CADENA 100